Parejas que terminaron mal

Amber Heard lee a Pablo Neruda mientras Johnny Depp denuncia ser víctima de la 'cultura de la cancelación'

Mientras la estrella de Aquaman se relaja en compañía de los versos del poeta ganador del Nobel, su expareja recibió un premio y dejó constancia de que es víctima de la cultura de la cancelación y que "nadie está a salvo"
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:24

   

Johnny Depp denunció "cancelar cultura" unas pocas horas antes de recibir el máximo premio de San Sebastián, mientras tanto su exesposa Amber Heard publicó un par de fotos de ella misma relajándose en su casa en compañía de Pablo Neruda.

Amber Heard lee a Pablo Neruda mientras Johnny Depp denuncia 'cancelar cultura'

La actriz es vista sosteniendo un libro de Pablo Neruda mientras posa para las selfies. "Timeout with Pablo", escribió refiriéndose a un poeta, diplomático y político chileno que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971.

Limitó los comentarios en su publicación para evitar las críticas de los trolls que cree que son fanáticos de Johnny Depp.

Captura de Twitter / Amber Heard
Captura de Twitter / Amber Heard 

Anteriormente, Depp dijo que nadie está a salvo de la llamada "cultura de cancelación". Habló en el Festival de Cine de San Sebastián, donde debía recibir el máximo galardón del evento por sus casi 40 años de carrera en la pantalla.

Depp, de 58 años, perdió una batalla por difamación con un tabloide británico que lo etiquetó como un "golpeador de esposas" el año pasado, cuando un tribunal de Londres dictaminó que había agredido repetidamente a su expareja Amber Heard.

Captura de Twitter / Amber Heard
Captura de Twitter / Amber Heard 

Johnny Depp se manifiesta en contra de la 'cultura de la cancelación'

Johnny Depp dejó constancia de que se siente una víctima de la cultura de la cancelación y que "nadie está a salvo" del movimiento, y además pidió a la gente que "defienda" a las personas que enfrentan la "injusticia".

“Se puede ver como un hecho histórico que duró por mucho que duró, esta cultura de la cancelación, esta prisa instantánea de juicio basado en lo que esencialmente equivale a aire contaminado”, comentó antes de recibir el Premio Donostia honorífico en la edición de este año de San Festival de Cine de Sebastián .

Johnny Depp dejó constancia de que es víctima de la cultura de la cancelación y que "nadie está a salvo"
Johnny Depp dejó constancia de que es víctima de la cultura de la cancelación y que "nadie está a salvo"

“Está tan fuera de control ahora que puedo prometerle que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie por esa puerta. Nadie está a salvo ”, continuó.

“Se necesita una frase y no hay más terreno, se ha tirado la alfombra. No solo a mí le ha pasado esto, le ha pasado a mucha gente. Este tipo de cosas les ha pasado a mujeres, hombres. Lamentablemente, en cierto momento comienzan a pensar que es normal. O que son ellos. Cuando no lo es ", dijo Depp.

En lo que parecía ser una referencia a su juicio por difamación de alto perfil con el periódico británico The Sun sobre la publicación que lo identifico como un "golpeador de esposas", misma que perdió el año pasado, Depp dijo: "No importa si un juicio , per se, ha tomado alguna licencia artística. Cuando hay una injusticia, ya sea contra ti o contra alguien a quien amas, o alguien en quien crees, ponte de pie, no te sientes. Porque te necesitan".

El amor de Amber Heard por Neruda y por Chile

Amber Heard se declaró fan de Chile y relató su admiración por la poesía de Pablo Neruda hace algunos años cuando dijo "soy una gran fan de su país. Pasé mucho tiempo en Santiago y mi favorito absoluto fue Pablo Neruda. Amo este país y tengo un espacio muy especial en mi corazón para Chile".

Captura de Twitter / Amber Heard
Captura de Twitter / Amber Heard 

Pero su amor por Pablo Neruda no se limita a leer sus libros, ya que la actriz llegó a los titulares en 2015 por un tatuaje en la espalda donde tiene un verso extraído del soneto decimoséptimo del libro Cien sonetos de amor, que es el mismo poema que en la película Patch Adams el protagonista trata de terminar de leer a su enamorada. 

Tatuaje de Amber Heard con versos de Neruda
Tatuaje de Amber Heard con versos de Neruda

"te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma." es lo que está escrito en la espalda de Amber y que fue visto por primera vez en la fiesta Bvlgari, durante la edición 2015 de la Semana de la Alta Costura de París.