Cine

Confirman un remake de 'El Guardaespaldas', el clásico de Whitney Houston y Kevin Costner

No se dieron detalles del reparto, la trama o una posible fecha de lanzamiento, pero Warner Bros dijo que Lawrence Kasdan, el escritor y productor de la película de 1992, coproducirá la nueva versión.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:19

El Guardaespaldas (The Bodyguard), la película de 1992 que lanzó la carrera como actriz de la fallecida Whitney Houston y presentó su canción más famosa, se hará nuevamente.

El estudio de cine Warner Bros dijo el miércoles que se está desarrollando una nueva versión del thriller romántico con un guion escrito por el dramaturgo estadounidense Matthew López.

López es el dramaturgo detrás del galardonado The Inheritance, un drama de dos partes sobre hombres homosexuales en Nueva York una generación después de la epidemia de SIDA de la década de 1980, que se estrenó en Broadway en 2019.

The Bodyguard, la película de 1992 que lanzó la carrera como actriz de la fallecida Whitney Houston y presentó su canción más famosa, se está reiniciando (Warner Bros)

Dan Lin y Jonathan Eirich de Rideback están produciendo la nueva película con Lin adjunto a la propiedad desde 2011, que ha sido objeto de especulaciones delirantes sobre el posible elenco principal durante años. Se han lanzado algunas ideas de quiénes podrían conformar la famosa pareja romántica, con nombres que van de Chris Hemsworth y Tessa Thompson Channing Tatum y Cardi B. Sin embargo no se ha establecido un elenco para el guion de López en esta nueva versión.

El Guardaespaldas

Houston hizo su debut cinematográfico en The Bodyguard , interpretando a una cantante que está protegida de un acosador desconocido por un ex agente del servicio secreto interpretado por Kevin Costner .

A pesar de ser criticada por la crítica en ese momento, se convirtió en la segunda película más grande en la taquilla mundial en 1992, y la interpretación de Houston de la balada de Dolly Parton 'I Will Always Love You' se convirtió en un clásico.

Chris Hemsworth podría interpretar el papel de Kevin Costner en el remake (Warner Bros)
Chris Hemsworth podría interpretar el papel de Kevin Costner en el remake (Warner Bros)

La original recaudó más de 400 millones de dólares (549 millones de dólares) en la taquilla mundial y tiene lo que se considera la banda sonora de películas más vendida de todos los tiempos, con varias canciones originales de Houston que encabezan las listas.

Houston se ahogó en la bañera de un hotel de Beverly Hills en 2012 después de una larga historia de adicción a las drogas. Ella tenía 48 años.

El guardaespaldas se uniría a una serie de películas de Hollywood que traen de vuelta éxitos de décadas anteriores. Como el caso de Lady Gaga y Bradley Cooper que protagonizaron una nueva versión de 2018 de A Star is Born, y como las nuevas versiones del clásico de ciencia ficción Dune y el musical West Side Story se lanzarán a finales de este año.