Juana Viale

La dura acusación de robo que enfrenta Juana Viale

La nieta de Mirtha Legrand fue señalada por un reconocido periodista de robarle la idea de un juego de su programa.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:59

Juana Viale estuvo en Francia de viaje acompañando a su hija de 19 años, Ámbar de Benedictis, quien se quedó a estudiar en Europa. Al regresar, y luego de cumplir con el aislamiento obligatorio, la conductora regresó al programa “La Noche de Mirtha” donde reemplaza a su abuela.

Para el retorno, Juana escogió empezar con una nueva sección llamada “Escáner de la verdad”. En esta especie de juego, y un poco desde el humor, la actriz somete a los invitados a un picante ping pong de preguntas. Ella misma explicó que las pulsaciones del entrevistado se veían en la pantalla. Si se ponían rojas, significaba que mentía; y verdes, que decía la verdad.

El primero en pasar esta prueba fue el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Lo que llamó la atención es que el político no estaba conectado a ningún aparato que midiera sus pulsaciones. El famoso “detector de mentiras”, conocido científicamente como polígrafo, es un particular instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Por lo general tiene en cuenta las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, estímulos nerviosos, entre otros.

Quien se quejó al respecto fue el periodista y conductor argentino de radio y televisión Samuel ‘Chiche’ Gelblung. En el programa de la señal América TV, “Polémica en el Bar”, el comunicador expresó: “Juana Viale me afanó el detector de mentiras. ¡Es una joda esto! ¡Además lo hacen trucho! Me hubieran llamado y yo se los cedía para hacerlo en serio”.

Es que en el año 2000, ‘Chiche’ hizo famoso la sección ‘Detector de Mentiras’ en su programa ‘Memoria’ por el entonces Azul TV. El periodista sometió a Fernando de Miguel, ex custodio -y según él amante- de Silvana Suárez quien según la técnica utilizada el hombre mentía. Su detector fue muy icónico en la televisión argentina, de ahí su enojo con la ex pareja de Gonzalo Valenzuela.