Moda

Las más potentes declaraciones políticas en la Met Gala 2021: Alexandria Ocasio-Cortez, Cara Delevigne y más

La nueva versión del evento de moda presentó una serie de looks deslumbrantes, desde el comentado look de Kim Kardashian que divide opiniones hasta el extraño accesorio de muñeca de plástico de Frank Ocean, ciertamente hubo muchos looks de moda sorprendentes.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:15

Fiel al estilo, la alfombra roja de la Met Gala de este año ha estado inundada de dramáticas declaraciones de moda, pero también ha habido algunas declaraciones políticas en la mezcla. El evento anual, que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, ha tenido un gran regreso luego de su cancelación en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Como siempre, el evento ha atraído a algunos de los nombres más importantes del entretenimiento y la moda, pero las figuras políticas también están haciendo sentir su presencia y sus valores mientras se adhieren al tema de la noche de 'In America: A Lexicon Of Fashion'.

Entre las personalidades más potentes se encuentra Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Estados Unidos en Nueva York, que hace su primera aparición en la Met Gala.

Alexandria Ocasio-Cortez en la alfombra roja de la Met Gala 2021
Alexandria Ocasio-Cortez en la alfombra roja de la Met Gala 2021

De frente, la túnica blanca del Demócrata-Socialista no parecía nada fuera de lo común, pero la espalda contaba una historia muy diferente, con letras rojas que decían: "IMPUESTOS A LOS RICOS". Su bolso llevaba el mismo mensaje.

El llamativo vestido con hombros descubiertos de Ocasio-Cortez fue diseñado por Brother Vellies, y la fundadora Aurora James le dijo a Vogue que era importante impulsar "la cultura y el país hacia adelante".

Alexandria Ocasio-Cortez (R) y Aurora James (L) posan en la alfombra roja de la Met Gala 2021
Alexandria Ocasio-Cortez (R) y Aurora James (L) posan en la alfombra roja de la Met Gala 2021 Foto de EFE / EPA / JUSTIN LANE

"La moda está cambiando, Estados Unidos está cambiando. Y en lo que respecta a este tema, creo que Alexandria y yo somos una gran encarnación del lenguaje que la moda debe considerar agregar al léxico general a medida que trabajamos para lograr un lenguaje más sostenible, inclusivo y empoderado futuro", indicó Aurora James.

"La congresista Carolyn B. Maloney también dejó que su vestido hablara, cuyo colorido vestido fue un guiño a un momento histórico para los derechos de las mujeres en los Estados Unidos.

La representante de Estados Unidos en Nueva York, Carolyn B. Maloney posa en la alfombra roja de la Met Gala 2021
La representante de Estados Unidos en Nueva York, Carolyn B. Maloney posa en la alfombra roja de la Met Gala 2021/ EFE / EPA / JUSTIN LANE

La mujer de 75 años rindió homenaje a la 19ª Enmienda, que otorgó a todas las mujeres del país el derecho al voto cuando fue aprobada en 1919 y ratificada al año siguiente.

El vestido de Maloney presentaba paneles en cascada con las palabras "IGUALDAD DE DERECHOS PARA LAS MUJERES", mientras que su bolso decía "ERA YES", el lema de una campaña que instaba a los votantes y congresistas a votar a favor de la Enmienda en 1919.Sin embargo, no solo los políticos están haciendo declaraciones elegantes en la alfombra roja este año.

Cara Delevingne posa en la alfombra roja de la Met Gala 2021 / EFE / EPA / JUSTIN LANE
Cara Delevingne posa en la alfombra roja de la Met Gala 2021 / EFE / EPA / JUSTIN LANE

Vestida con Dior, la modelo y actriz Cara Delevingne puso sus pensamientos en su blusa blanca estilo babero, declarando de manera bastante provocativa: "PEG THE PATRIARCHY".

"Se trata de pegarle al hombre", explicó a los periodistas.