Famosas

Polémica: Kim Kardashian negó rotundamente las acusaciones de sus ex 'trabajadores no compensados'

La estrella de televisión y personalidad de redes sociales no es ajena a las demandas: ha sido demandada por todo, desde depilación hasta selfies y perfumes .
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:08

Kim Kardashian finalmente ha emitido una declaración en respuesta a los reclamos hechos en su contra con respecto a una compensación injusta por parte de los trabajadores que supuestamente no recibieron los descansos adecuados.

Según los documentos judiciales obtenidos por Radar , "[Kim] alega que en todos los momentos relevantes en este documento, el demandante [empleados] recibió los descansos a los que tenía derecho".

Ella también aseguró que ella “compensó completamente” a sus trabajadores por el trabajo mental por el que también trabajaban.

Para aquellos que no están al tanto del asunto, fue informado previamente por OK! Magazine que los empleados 'descontentos' han abofeteado a la gurú de la belleza por las afirmaciones de que ella no les pagó los salarios adecuados de horas extras, además de que no se les pagaba el salario regular de su jornada laboral.

Kim Kardashian niega las acusaciones de 'trabajadores no compensados'
Kim Kardashian niega las acusaciones de 'trabajadores no compensados'

El problema de Kim Kardashian con sus empleados

En una demanda presentada en marzo en Los Ángeles, un grupo de ex trabajadores de jardinería y mantenimiento acusó a Kim Kardashian de una serie de infracciones laborales. La demanda afirma que Kardashian se retrasó en el pago, retuvo los salarios de los impuestos sin informarlos al gobierno, se negó a pagar horas extra y haría que los empleados trabajaran sin descansos para comer.

Además, los documentos judiciales, obtenidos por TMZ , alegan que los trabajadores no recibieron recibos de pago detallados, y un ex trabajador afirma que fue despedido después de mencionar el pago de horas extras, los descansos para comer y el tema de los impuestos. Otro, que tenía 16 años en el momento del empleo, afirma que se le obligó a trabajar mucho más que el máximo de 48 horas permitido para los empleados menores de verano.

"El robo de salarios y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles", dijo en su momento a Page Six el abogado que representa a los ex trabajadores, Frank Kim. "Mi firma actualmente está investigando otras posibles violaciones contra estos acusados, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos".

La propia Kardashian también ha respondido a la demanda. En una reciente sesión de preguntas y respuestas de la historia de Instagram , un seguidor le preguntó directamente a Kardashian: "¿Pagas a tus empleados jajaja?" Kardashian respondió: “Absolutamente, respeto a las personas por su tiempo y su arduo trabajo y, lamentablemente, estos trabajadores están demandando a la persona equivocada. Le pagué al proveedor y es su trabajo pagarle al personal. Espero que puedan resolver este problema pronto ".

Más de