Netflix

'No miren arriba', la nueva película de Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Merryl Streep y una lluvia de estrellas (TRAILER)

Mira el primer tráiler de 'Don't Look Up', la comedia oscura de Netflix sobre un cometa que se dirige a la Tierra
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:11

Hiperventilando en un baño, el actor Leonardo DiCaprio canta repetidamente "Estás aquí ahora" en los momentos iniciales del tráiler de Netflix de una nueva película que retrata a un cometa ficticio que amenaza la Tierra.

Solo tenemos algunos destellos de lo que podemos esperar de "Don't Look Up", que se estrena en cines el 10 de diciembre y llega a Netflix en todo el mundo el 24 de diciembre. Por un lado, aún no sabemos cuál es el cometa está hecho, qué tan grande es o sus posibilidades de golpear la Tierra.

Pero no se ve bien para la humanidad hasta ahora en este tráiler. Aviones militares sobrevuelan el Capitolio de EE. UU., estallan protestas en todo el país y la astrónoma Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) mira tensamente el cielo desde las calles de la ciudad de Nueva York.

De qué se trata "No miren arriba"

La estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), hacen el descubrimiento asombroso de un asteroide que orbita dentro del sistema solar.

El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle. Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente.

Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep) —quien se mantiene indiferente— y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

"Don't Look Up", protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, retrata una amenaza de cometa ficticia para la Tierra. (Crédito de la imagen: Netflix)

Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

Leyenda

"Tu respiración me está estresando", le dice al astrónomo Randall Mindy (DiCaprio) en la Oficina Oval el hijo y jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Jason Orlean (interpretado por Jonah Hill), durante una reunión para discutir la amenaza inminente.

 

En
En "Don't Look Up", los astrónomos deben convencer a los escépticos funcionarios de la Casa Blanca de la inminente amenaza de un cometa, incluido el jefe de personal del presidente Jason Orlean (Jonah Hill). (Crédito de la imagen: Netflix)

 

"Don't Look Up" está dirigida por Adam McKay de "Ant-Man" y "The Big Short" (ambas de 2015); esta será su primera gran película espacial. La película también marca al menos la cuarta vez que DiCaprio y Hill aparecen en la misma producción, después de "Django Unchained" (2012), "Wolf" (2013) y "The Wolf of Wall Street" (2013). 

Los actores protagonistas tienen una notable experiencia en películas espaciales entre ellos; DiCaprio fue el narrador de la película IMAX de 2010 "Hubble" y Lawrence fue un periodista varado a bordo de una nave interestelar en "Passengers" de 2016.

No mires hacia arriba

"Don't Look Up" sigue décadas de herencia en Hollywood de actores que encuentran todas las formas posibles para deshacerse de las inminentes amenazas de cometas y asteroides. 

Algunos de los vínculos de películas más famosos incluyen "Armageddon" de 1998 protagonizada por Bruce Willis y un conjunto de perforadores de petróleo ficticios convertidos en astronautas, "Deep Impact" de 1998 con un joven Elijah Wood (Frodo de 2001-03 "El señor de los anillos" trilogía), "Buscando un amigo para el fin del mundo" de 2012 con Steve Carell de la fama de "The Office", y "Groenlandia" de 2020 que siguió a las secuelas de la llegada de un cometa interestelar ficticio.

En la vida real, la NASA planea un lanzamiento en 2022 para enviar una nave espacial llamada DART ( Prueba de redireccionamiento de doble asteroide ) para finalmente estrellarse contra la luna del asteroide Didymos, como una prueba de desviación de asteroides en el futuro. La agencia también participa en actividades preventivas a través de su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria , que busca asteroides potencialmente peligrosos a través de una red de telescopios y agencias asociadas.

Ariana Grande se suma al elenco de esta película que promete convertirse en un éxito de fin de año (Crédito de la imagen: Netflix)
Ariana Grande se suma al elenco de esta película que promete convertirse en un éxito de fin de año (Crédito de la imagen: Netflix)

La ciencia de los asteroides evoluciona rápidamente. Por ejemplo, a principios de 2021, un asteroide potencialmente amenazante llamado Apophis abandonó su estado peligroso durante al menos los próximos 100 años luego de nuevas observaciones que refinaron su órbita predicha.

Afortunadamente, las observaciones en curso de cometas y asteroides no muestran amenazas inminentes para nuestro planeta, pero los astrónomos siguen buscando por si acaso.

El elenco de "No miren arriba" está lleno de estrellas

Una constelación de figuras llenará la pantalla con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley, con Cate Blanchett y Meryl Streep

Trailer de "No miren arriba"