Televisión

“Inés del Alma Mía”: la nueva serie protagonizada por Benjamín Vicuña ya tiene fecha de estreno

La teleserie se estrenará a partir del 14 de septiembre por Chilevisión.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:41

"Inés del alma mía" es el libro de Isabel Allende que cuenta la vida de Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile. Allí, se narra su relación con Pedro de Valdivia y los obstáculos que tuvieron que sobrepasar para conquistar Chile y fundar la Ciudad de Santiago.

Chilevisión llevará esta novela a la pantalla a través de la serie “Inés del Alma Mía”. La producción se estrenará el próximo martes 14 de septiembre a las 22:30 horas. La misma cuenta con la dirección de Nicolás Acuña y Alejandro Bazzano. En un principio, se transmitirá los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre en horario prime, con emisiones de dos capítulos cada una.

La trama se focalizará en Inés Suárez, una joven que se embarca a América buscando a su marido. A su llegada en la nueva tierra, la viajera conoce al famoso conquistador español Pedro de Valdivia, dando vida a un fogoso romance y grandes aventuras que los llevan a distintos lugares como Chile.

El elenco estará formado por los actores españoles Elena Rivera, Eduardo Noriega y Enrique Arce (‘Arturito’ en La Casa de Papel). También aparecerán Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez para darle un toque nacional al estreno.

“Inés del Alma Mía” además estará coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión (con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO -IFI-). En las últimas horas, Benjamín Vicuña compartió una imagen en sus historias de Instagram, invitando a todos sus seguidores a ser fan de su nueva tira.