¿Cómo va a terminar?

La casa de papel temporada 5: Estas son las principales teorías de los fans sobre el final de la serie

Antes de saber más sobre el próximo programa de Netflix, aquí están las principales teorías de los fanáticos que han mantenido a la audiencia ocupada durante el último año.
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:14

La temporada 5 de La casa de papel está a poco más de un mes de salir por Netflix. Y mientras tanto los fanáticos ya están uniendo hilos para tratar de adivinar lo que se avecina en el exitoso drama criminal.

Si bien los dos avances del programa hasta ahora han insinuado una batalla más grande que la pandilla de ladrones emprenderá esta vez contra las autoridades, el destino de varios personajes, incluido Sergio, alias El Profesor, interpretado por Álvaro Morte, parece estar al límite.

No solo la audiencia, incluso los miembros del elenco mantienen la cuenta regresiva al compartir fotos y publicaciones regulares detrás de escena para aumentar el nivel de emoción. Y antes del lanzamiento oficial del tráiler de su primera parte el 2 de agosto, se han realizado una significativa cantidad de apuestas respecto del destino de los personajes de mono rojo.

Aquí están las 5 principales teorías de los fanáticos que nos han mantenido alerta desde que la temporada 4 terminó en un cliffhanger masivo en abril de 2020.

La temporada 4 de La casa de papel terminó con la detective Alicia Sierra infiltrándose en el escondite del Profesor. Incluso vimos en los dos teasers de la quinta temporada que el cerebro de los robos ahora está indefenso y esposado. Pero muchos fanáticos especulan que esta es solo una forma inteligente de cortar el teaser para entusiasmar a la audiencia.

 

Alicia Sierra se vuelve otra más de la pandilla

Algunos sostienen que Alicia Sierra finalmente cambiará de bando y se unirá a la pandilla para vengarse de la policía. Recordemos que Alicia quedó destrozada cuando su departamento la presionó para que asumiera la responsabilidad del encarcelamiento ilegal y la tortura de Río, para mantener intacta la santidad del sistema frente al ojo público.

Aunque hizo lo contrario, dejando a la policía cuidándola, no será sorprendente que su único motivo para atrapar al profesor sea en realidad ofrecerle un trato. La última temporada también terminó con Alicia, interpretada por el actor Najwa Nimri cantando “Bella Ciao” ??en los créditos finales.

Alicia Sierra podría ser una más del clan
Alicia Sierra podría ser una más del clan

Lisboa será fusilada por la policía

Si bien sabemos que el padre de Sergio recibió un disparo a manos de la policía mientras salía de un robo, también perdió a su hermano Berlín al final del atraco de la Real Casa de la Moneda de España. Tomando nota de la gráfica de su personaje, siempre ha sido un personaje solitario, socialmente incómodo. Entonces, si los creadores eliminan su única base de apoyo e interés amoroso, Lisboa, mientras salen del Banco de España, la historia se convertirá en un círculo completo para El profesor.

Pasada su etapa de bloqueo el Profesor decidió activar el Plan París, que se creó por si él o Lisboa era detenido.
En la Temporada 4 luego de su etapa de bloqueo el Profesor decidió activar el Plan París, que se creó por si él o Lisboa eran detenidos. 

El actor Álvaro Morte, que interpreta al profesor, ha hablado una y otra vez sobre cómo ve el final de su personaje favorito de los fanáticos. Hablando en el Festival de Cine de Chelsea el año pasado, Álvaro habló sobre el destino de Sergio.

Dijo: “El profesor era un tipo muy extraño, un tipo muy solitario y lo que pasó con la banda y encontrar el amor, es un capítulo realmente pequeño en su vida. Si hablamos del final del personaje, creo que en un momento me gustaría verlo volver a esa soledad, esa vida solitaria a la que está más acostumbrado y en la que parece más cómodo".

La casa de papel finaliza con una temporada dividida en dos partes
La casa de papel finaliza con una temporada dividida en dos partes

Alicia y Tatiana son la misma persona

Tatiana, interpretada por Diana Gómez, tuvo una aparición recurrente en la temporada 3 y 4. (Fotos: Netflix)

Otra teoría fuerte que está haciendo la ronda es que Alicia y Tatiana están emparentadas. Muchos también afirman que quizás sean la misma mujer, y que se convertirá en la líder del atraco final. Eso es porque, aparte de Berlín, su hermano Sergio y Palermo, solo su esposa Tatiana sabía del robo al Banco de España, de adentro hacia afuera. 

 la actriz Najwa Nimri, quien interpretó a la Inspectora Sierra en “La Casa de Papel”
La actriz Najwa Nimri, quien interpreta a la Inspectora Sierra en “La Casa de Papel”

De hecho hay quienes postulan que está fingiendo su embarazo.

A pesar de que Sergio le advirtió a Berlin que no se lo contara todo, Berlin confiaba en ella. Además, dado que la forma en que Alicia manejó las negociaciones con El Profesor, como si conociera de antemano su más mínimo movimiento, no estaría mal si ambas mujeres resultan ser una. Alicia, en una de las conversaciones, también le contó a Raquel sobre su difunto esposo de nombre "German" (Alemania en Inglés). Y Berlín es la capital de Alemania

Te has preguntado: ¿Quién es el padre del bebé de Alicia Sierra?

El actor español Álvaro Morte no sólo se ha despedido del querido personaje de “El profesor” sino también de Netflix ya que planea saltar a otras plataformas. Ya se ha anunciado que trabajará en
El actor español Álvaro Morte no sólo se ha despedido del querido personaje de “El profesor” sino también de Netflix ya que planea saltar a otras plataformas. Ya se ha anunciado que trabajará en "The Head" para HBO Max y "El embarcadero".

Toda la pandilla, incluido el Profesor, lograrán escapar

Este es un punto interesante y combina varias teorías de los fans. Muchos especulan que la pandilla disparará pepitas de oro al aire para crear caos entre el público en general que actualmente se manifiesta fuera del Banco de España, lo que facilitará que los ladrones escapen con sus máscaras de Dalí.

Estamos convencidos de que el atraco actual no se trata de dinero, sino de la libertad de Río y de dar una lección al gobierno. Entonces, cuando Nairobi logró que las barras de oro se fundan en pepitas de oro, solo podemos preguntarnos si eso facilitará el plan de escape para la pandilla. Además, a diferencia de la última vez, los chicos no están cavando ningún túnel secreto o ruta de escape. ¿Eso significa que van a usar estas pepitas para huir?

Todo el elenco de La casa de papel posó juntos por última vez cuando Netflix anunció su final de producción en mayo de este año. (Foto: Instagram / lacasadepapel)
Todo el elenco de La casa de papel posó juntos por última vez cuando Netflix anunció su final de producción en mayo de este año. (Foto: Instagram / lacasadepapel)
 

Por otro lado, dado que El Profesor siempre está listo con un plan de escape milagroso, también tendrá uno listo para salir de las garras de Alicia. Recordemos que, al final de la segunda temporada, cuando la pandilla está en aguas internacionales, Sergio se dirige a un personaje del barco como "Capitán". Lo que está tomando nota es que nuevamente se dirigió a un hombre con el mismo nombre en la cuarta temporada, episodio siete, cuando convoca al padre de Manila, Benjamin, y a su equipo para ejecutar el Plan de París. Los fanáticos se preguntan si este misterioso personaje reaparecerá para ayudar al Profesor, en ausencia de Marsella.

Los fanáticos han desarrollado muchas teorías para el fin de La casa de papel, y se sabrá todo este 2021
Los fanáticos han desarrollado muchas teorías para el fin de La casa de papel, y se sabrá todo este 2021

Tokio será la única sobreviviente

Volvamos al inicio, cuando la primera toma del programa comienza con el primer plano y la voz de Silene Oliveira, antes de que se convirtiera en Tokio. También a lo largo de la serie, Tokio ha sido la única narradora que describe los eventos desde su punto de vista.

De hecho, su narración está en tiempo pasado. Y esto, cuando casi todos los pandilleros tienen el mismo peso en la trama. Dado que los creadores eligieron Tokio, interpretada por la actriz Ursula Corbero, los fanáticos asumen que toda la pandilla muere al final y Tokio es arrestado. Ella está narrando toda la historia a la policía o al juez. Tokio también logró sobrevivir al robo antes, donde su entonces novio fue asesinado.

La actriz Ursula Corbero, que interpreta a Tokio, es la narradora de Money Heist. (Foto: Netflix)
La actriz Ursula Corbero, que interpreta a Tokio, es la narradora de Money Heist. (Foto: Netflix)
 

¿Cuándo se lanza la temporada 5 de La Casa de Papel?

La casa de papel 5 se lanzará en dos partes. Su primera parte se estrenará el 3 de septiembre, su segunda parte, también el final del programa se lanzará el 3 de diciembre.