Música

Olivia Rodrigo habló sobre su carrera y de la importancia de ser filipino-estadounidense

La superestrella y autora de "Drivers License" de 18 años habló de su intimidad y se explayó de su identidad en el Saturday Night Live
sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:05

Olivia Rodrigo no rehuyó lo que es ser una estrella filipina en Estados Unidos. En una reciente entrevista con la revista V Magazine, la compositora de SOUR habló de manera sincera y compartió su experiencia en relación a la manera en que ser asiático-estadounidense ha significado un plus en su vida y su carrera.

Rodrigo dijo que el escenario es "algo increíble en lo que pensar", y  arrojó luz sobre su intimidad, argumentando que no había ninguna representación de su etnia que estuviera puesta en el foco atención cuando era más joven.

“A veces recibo mensajes directos de niñas que dicen: 'Nunca he visto a alguien que se parezca a mí en tu posición'. Y literalmente voy a llorar. Como solo pensar en eso. Siento que crecí sin nunca ver eso. Además, siempre fue como, 'Estrella del pop', entonces tiene que ser una chica blanca ".

Si bien la diva juvenil disfrutó de su rápido ascenso a la fama, admitió que hay momentos en los que ella también se siente abrumada. "Yo estaba como, '¿Voy a ir allí y congelarme?'", Dijo. "Así que fue algo que provocó ansiedad, pero fue muy divertido".

"Creo que la música en vivo es una parte tan importante de la vida y, obviamente, algo que todos hemos estado perdiendo en nuestras vidas. Creo que es muy divertido como artista poder cultivar la experiencia de la gente", continuó. 

      

Olivia Rodrigo una vez pensó que solo las chicas blancas podían ser estrellas del pop
Olivia Rodrigo una vez pensó que solo las chicas blancas podían ser estrellas del pop

Rodrigo también se explayó acerca de las “presiones” que ha tenido que pasar por ser una estrella del pop hoy y, además detalló sobre la discriminación que van teniendo las artistas por su edad.  “Existe esta presión para las mujeres jóvenes en la música pop. Y es como esto en el que solo tienes éxito si tienes menos de 30 años. Siempre me ha molestado eso porque creo que voy a mejorar con la edad”.

"Simplemente me convertiré en una mejor compositora y sabré lo que quiero decir”, señaló Rodrigo

  

   

Más de