Daniela Nicolás

No aguantó las lágrimas: Daniela Nicolás recibió una noticia y se quebró ante la cámara

Una vez más, la Miss Chile trabaja en la visibilización de las enfermedades autoinmunes y muestra su felicidad.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:05

Daniela Nicolás fue diagnosticada en el año 2015 con un trastorno autoinmune llamado enfermedad del tejido conectivo indiferenciado, el cual derivó en una artritis reumatoide. Cuando ganó la corona de Miss Chile, y luego participó en Miss Universo, su misión siempre fue poder visibilizar estos padecimientos de los que nadie habla. Y lo ha ido logrando con el tiempo.

En los últimos días, Daniela brindó una extensa entrevista a G5 Noticias y habló de la enfermedad que la aqueja. Además, contó de su orgullo por ser embajadora de la campaña #TratandoLaPsoriasis, que cumplió un año desde su lanzamiento. La blonda recibe mensajes de personas de todas partes del mundo para escuchar consejos. Por este motivo, constantemente realiza Instagram Lives con médicos y especialistas en el tema.

“Recuerdo el caso de Marcela de México y me contaba que sufre de artritis reumatoide y desde que fue diagnosticada nunca más pudo usar tacos, y me preguntaba cómo lo hacía yo. Ahí me di cuenta de la potencia de las redes sociales para contar mi experiencia y mostrar que se puede con esfuerzo y dedicación. Seguramente hay cosas que van a costar el triple que a una persona que no tenga este tipo de enfermedades, pero igual se puede. Fue supero bonito (…) en la noche me metía al teléfono y tenía 400 mil mensajes de personas de todo el mundo con distintos tipos de enfermedades crónicas, entonces la verdad es que poder mostrarle a los demás que sí se puede (…) la verdad es que fue muy emocionante para mí” expresó la participante de Miss Universo.

En las últimas horas, Daniela Nicolás compartió unas Instagram stories donde mostró la entrevista que brindó y su repercusión. “Me estoy despertando con los ojos hinchados, pero no me importa porque lo que les acabo de poner al lado, todas esas noticias que han salido me emocionan mucho. Llevamos mucho tiempo trabajando con artistas juveniles y tratando la psoriasis para lograr que todas las enfermedades autoinmunes estén cubiertas por la Ley Ricarte Soto o por el GES” comenzó contando a su más de medio millón de seguidores.

Fuente: Instagram @danielanicolas

Y continuó mostrando su rostro visiblemente marcado por las lágrimas de felicidad: “Así que estoy feliz que sea noticia, que esté dando frutos todo lo que hemos hecho. Vamos paso a paso así que no hay que desesperarse, pero por lo menos ya sonamos en Latinoamérica así que estoy súper super super feliz. Ayer hicimos un Live constatando la psoriasis y tuvimos muchas personas conectadas. Así que fue súper bonito”.

Finalmente, Daniela contó cómo va a continuar su campaña como embajadora de #TratandoLaPsoriasis: “Pronto vamos a ser un Live con mi reumatólogo donde obviamente vamos a hablar de las enfermedades autoinmunes así que les voy a dejar una cajita de preguntas para que ustedes me digan qué les gustaría saber y podamos conversar de eso en el Live. Así que eso, lo máximo. No me importa tener los ojos hinchados y estar despertándome poniendo esta cara porque mi cara de felicidad es mucho más grande”.