Teleseries

Gonzalo Valenzuela dio detalles de su personaje en ‘Demente’, cerca del final

En medio de una revelación tan importante, el actor realizó un Instagram Live para hablar de su rol.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:45

En los últimos días, en la teleserie nocturna de Mega ‘Demente’ se descubrió una importante revelación. Finalmente se conoció la identidad del secuestrador de Mateo, el conflicto principal de la historia. Hasta el momento, los tres sospechosos eran: Álvaro Infante (Pablo Brunetti), Flavia Betancourt y Joaquín Acevedo (Benjamín Vicuña).

Ahora se sabe que el secuestrador es Dante Covarrubias (Andrés Velasco), y su cómplice Melisa. Ambos conocen al niño como ‘Nachito’ y lo tratan como si fuera su hijo. La víctima es su sobrino político y aún no se conoce el motivo real del delincuente. El personaje de Velasco es uno de los menos queridos en la telenovela.

Quien habló de su personaje en ‘Demente’ fue Gonzalo Valenzuela a través de un Instagram Live con la página oficial de la teleserie. El actor interpreta a Emiliano Betancourt, uno de los primeros sospechosos del secuestro infantil que atraviesa la trama. Sin embargo, la policía lo descartó como culpable.

 

Valenzuela explicó: “Tiene una bronca grande, con el personaje de Joaquín (Vicuña), y por ahí podría venir algo. Él se ha sentido desplazado de la familia por este cuñado. (Su motivación) podrían ser los celos”. Sobre el personaje aclaró: “Él (Emiliano) es un bueno, es tonto, aunque en realidad no es tonto. Está en otro planeta; pareciera”.

Fuente: Instagram @dementemega.tv

Y agregó: “Él tiene la peor onda con la policía. Y además representa a una clase alta bastante estúpida, por decirlo de alguna forma, que se siente superiores al resto de la gente y habla desde ese lugar, que es nefasto, pero que es encantador. Yo tuve la pega de introducirme ahí. Es un lugar en el que tomé le decisión de introducirme: hablarle a la policía como si fueran unos pobres y tristes (diablos). Y eso representa a una clase que está completamente desvinculada de la realidad. Hay una crítica ahí. Y los directores me lo compraron”.

Fuente: Instagram @dementemega.tv

Más allá de lo actoral, Valenzuela aseguró que la teleserie nocturna de Mega se trata de crítica social: “Es una crítica a la gente que está perdida, que no está conectada con nada, ni con la realidad… Lo mismo que en una escena (Emiliano) le dice a la policía: ‘aquí estamos hablando de plata, qué sabís tú’. Hay una crítica que para mí era importante hacer, pero desde la liviandad del personaje, no queriendo hacer la crítica, sino haciendo que parezca algo natural”.

Finalmente, el ex de María Gracia Omegna reflexionó: “Para Emiliano, que su familia dudara de él fue la peor traición del mundo… Dentro de este gran drama, de esta tragedia, que haya un personaje fuera de ese tono me parecía muy atractivo. Es el instrumento que desafina; el que está en otra. No le toma el peso, y eso lo hace ser desconectado y hasta peligroso”.