Redes sociales

Angelina Jolie abrió su cuenta de Instagram y lo hizo para dar un potente mensaje

Su primera publicación en la plataforma de redes sociales pone de relieve lo que está sucediendo en Afganistán.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:05

La estrella de Hollywood Angelina Jolie se unió a Instagram el viernes, y utilizó su cuenta @AngelinaJolie con fines políticos y sociales, dedicando su primera publicación a la situación actual en Afganistán.

Su primera publicación en la plataforma de redes sociales incluye una carta escrita a mano que recibió de una niña afgana.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán", subtituló la publicación. "En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Por eso, vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos. . "

"Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país", escribió. "Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas sólo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender".

Continuó: "Ver durante décadas cómo se trata a los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, como una carga, también es repugnante. Saber que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que lucharon por ella ".

Como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Jolie ha prestado su voz a varios esfuerzos humanitarios a lo largo de los años, incluida la concienciación sobre la violencia doméstica y el empoderamiento de las mujeres desatendidas, además de salvar a las abejas.

En julio, la estrella de cine y filántropa apasionada se puso un traje protector de apicultora para celebrar a los graduados de  su proyecto Women for Bees. Jolie celebró y se unió a los apicultores graduados, que fueron mujeres elegidas de diferentes áreas y pasaron por un curso de aprendizaje acelerado de 30 días, en el Observatoire Français d'Apidologie, en Francia.

 

La locura por el Instagram de Angelina Jolie

Hasta el momento, y en solo unas pocas horas, su cuenta de Instagram ya tiene casi dos millones de seguidores.