Salud

El duro momento de salud que atraviesa Mara Wilson, a 25 años de Matilda

La recordada actriz realizó un posteo en sus redes sociales que preocupó a sus miles de fans.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:30

La actriz, dramaturga y escritora estadounidense Mara Wilson fue la niña que se ganó el corazón de todos en el papel de “Matilda” en el año 1997. El pasado 24 de julio, la oriunda de Burbank, California, cumplió 34 años. Y sí, puede que te sientas mayor si la niña dulce de ojos claros fue parte de tu infancia.

En las últimas horas, Mara compartió una fotografía en su cuenta de Instagram con sus más de 150 mil seguidores. Allí, se mostró con su tradicional cabello corto, una mascarilla y un pinchazo en la mano. Con sus manos hacía la señal del Okey. “Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmó lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS!”.

Fuente: Instagram @marawilson

Luego, “Matilda” explicó de qué se trata su enfermedad: “POTS significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, ¿sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por estar de pie demasiado rápido? Imagínese conseguir eso todo el tiempo, y en realidad desmayarse debido a ello. Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”.

Fuente: Instagram @marawilson

Mara contó a sus fans que al tener POTS, sufre de “disautonomía, o disfunción autonómica”. Además, reveló lo difícil que fue para ella el diagnóstico: “Me tomó CUATRO AÑOS ser diagnosticada, y estoy compartiendo esto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, @stevieboebi, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía, y por qué me estaba desmayando todo el tiempo. A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como estamos viendo con El Covid Largo. (He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid)”.

A pesar de todo, quien se ganó el corazón de todos en el papel de Matilda alivió a sus seguidores contando que su caso es leve y que tiene tratamiento. Asimismo, ofreció ayuda para quienes sufran esta patología ya que cuenta con una “lista completa de médicos que saben sobre esto y pueden tratarlo”. Por el momento, sus cuidados se basan en no tomar cafeína ni alcohol, y usar calcetines de compresión todos los días. Finalmente, la actriz dejó un mensaje de aliento: “Estoy muy feliz de finalmente tener mi diagnóstico”.