Juicio mediático

Johnny Depp podrá demandar por 50 millones de dólares a su ex Amber Heard por difamación

Un juez de Virginia anuló la petición de la actriz de Aquaman de desestimar la demanda del intérprete de Jack Sparrow después de que perdió su caso de difamación en el Reino Unido contra The Sun por llamarlo un "golpeador de esposas".
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:52

Según los informes, a Johnny Depp se le ha otorgado permiso para seguir adelante con su demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Amber Heard.

La solicitud de Depp de continuar fue aprobada recientemente por un juez de Virginia, según un informe de la revista People

Para aquellos que no han sido informados, Depp estableció las bases para el caso legal en diciembre de 2018. En ese momento, presentó una demanda que decía: “Sr. Depp nunca abusó de la Sra. Heard. Sus acusaciones contra él eran falsas cuando se hicieron en 2016. Fueron parte de un elaborado engaño para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera ".

En respuesta a esto, el equipo legal de Heard presentó una refutación tres meses después de la presentación inicial y afirmó: “Esta acción frívola es solo el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp para silenciar a Amber Heard. Ella no será silenciada".

"Las acciones del Sr. Depp demuestran que no puede aceptar la verdad de su comportamiento abusivo en curso. Pero aunque parece empeñado en lograr la autodestrucción, prevaleceremos para derrotar esta demanda infundada y poner fin al vil acoso continuo de mi cliente al Sr. Depp y su equipo legal ".

En documentos de la corte obtenidos por la People el martes, un juez de Virginia concedió al actor el derecho de perseguir su demanda, negando motivo suplementario de Heard para desestimar el caso después de Depp perdió su demanda por difamación contra el periódico The Sun

En noviembre de 2020, la estrella de Piratas del Caribe perdió su caso contra el tabloide británico que lo llamó un "golpeador de esposas". El tribunal sostuvo que las afirmaciones del medio eran "sustancialmente ciertas".

La petición de Heard para desestimar la demanda de Depp, presentada en Virginia en marzo de 2019, se produjo cuando la actriz argumentó que la sentencia del Reino Unido debería influir en los procedimientos en los Estados Unidos, ya que ambas demandas se centran en acusaciones del actor como abusador.