México

El cantante mexicano Vicente Fernández está 'grave pero estable' en la UCI tras sufrir una caída

El domingo el intérprete tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho "Los tres potrillos" y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 10:31

Se informó que el cantante mexicano Vicente Fernández se encontraba en una condición "grave pero estable", según una actualización en sus cuentas de redes sociales. Fue operado en un hospital de Guadalajara, en el oeste de México, luego de una caída.

El Excélsior de México informó el martes que su hijo contó que el artista de 81 años, el artista ganador del Grammy descrito como "el cantante vivo más grande de México", con una carrera que abarca cinco décadas, está semi-sedado y estable.

 Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan
 Los médicos informaron que tras la cirugía Fernández tiene asistencia ventilatoria y se le dan "cuidados de paciente crítico" en la unidad de terapia intensiva del centro hospitalario. EFE/Francisco Guasco

Su condición no se ha agravado y está respondiendo bien al tratamiento, según este hijo, informó el diario mexicano.

Según un "informe médico" compartido el martes como una publicación de imagen en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook del cantante, se informó que el cantante estaba conectado a un respirador y recibiendo atención de pacientes críticos en la UCI (unidad de cuidados intensivos) luego de su cirugía.

informe médico de Vicente Fernández compartido en redes sociales
informe médico de Vicente Fernández compartido en redes sociales

La publicación también señaló que los miembros de su familia no darán entrevistas. Se pidió a los medios de comunicación que se abstuvieran de insistir en las entrevistas y que permitieran a los familiares acceder libremente al hospital.

“Destacamos que toda la información será por estos medios [redes sociales] a través de las comunicaciones emitidas por el equipo médico”, aconseja el post.

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra
El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra "grave pero estable" y en terapia intensiva tras una cirugía de emergencia  EFE/ Francisco Guasco ARCHIVO

¿Qué pasó con Vicente Fernández?

Excélsior informó que Vicente Fernández fue hospitalizado el viernes luego de sufrir una caída en su rancho (Los Tres Potrillos) cerca de Guadalajara.

Según la publicación mencionada anteriormente en sus redes sociales, Fernández sufrió un trauma en la médula espinal. Su hijo dijo que se lesionó las vértebras cervicales, informó CBS Los Ángeles el martes.

Hace aproximadamente un mes, se informó que Fernández había salido de un hospital luego de recuperarse de una infección del tracto urinario, como señaló el cantante en un mensaje de video publicado en su cuenta de Instagram , según ABC7 en Los Ángeles.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana. 

Vicente Fernández actúa durante la vigésima ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, EE. UU., 14 de noviembre de 2019. EFE / EPA / ETIENNE LAURENT
Vicente Fernández actúa durante la vigésima ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, EE. UU., 14 de noviembre de 2019. EFE / EPA / ETIENNE LAURENT

Fans entristecidos por Vicente Fernández Noticias

La noticia sobre Fernández y su última condición ha visto a los fanáticos inundar Twitter con mensajes de apoyo y buenos deseos para el cantante mexicano.

Compartiendo un gif de una mujer que parece desmayarse, el usuario @AngelHuracha tuiteó: "Mi mamá, mi abuela y mis tías mañana cuando les diga que Vicente Fernández está en el hospital". La publicación ha tenido más de 900 me gusta desde que se compartió por primera vez.

Otro dijo: "Vicente Fernández está conectado a un respirador en la UCI después de una caída Cara llorando Manos juntas ojalá se recupere". Una presentadora de noticias en ABC13 en Texas, Mayra Moreno, tuiteó: "Oraciones por el legendario cantante mexicano # VicenteFernández #chente #sigosiendoelrey", compartiendo una imagen de la cantante actuando. La publicación ha tenido más de 250 me gusta desde que se compartió por primera vez.

Otro usuario tuiteó: "Por favor, no mueras Chente, no este año, no ahora #VicenteFernandez". La publicación recibió más de 100 me gusta desde que se compartió.