Cine

MacGyver: a 36 años del éxito, así está hoy Richard Dean Anderson

El protagonista de la serie ‘MacGyver’ nunca se creyó una estrella de Hollywood y hoy apuesta a su vida privada.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:00

Richard Dean Anderson es un actor estadounidense de 71 años de edad que consiguió la fama mundial en su papel protagónico en la serie ‘MacGyver’. En esta serie le dio vida al agente de inteligencia de la "Fundación Phoenix" que siempre trataba de ayudar a los buenos y acabar con los malos.

La serie comenzó en el año 1985 y duró 7 años en el aire hasta 1992.  Era seguida por millones de fanáticos de alrededor del mundo. La actuación de Anderson generó cierto magnetismo en adultos y pequeños que logró que estuvieran frente a la pantalla esperando para poder verlo una vez a la semana en la televisión abierta, ya que en esa época no existían las plataformas de streaming.

Richard, desde muy temprana edad descubrió su amor por el deporte y comenzó a jugar al hockey sobre hielo, donde logró un gran profesionalismo, destacándose en ese juego. Sin embargo, debido a un accidente durante uno de los partidos, lo alejó para siempre del hockey. El actor sufrió heridas importantes como las quebraduras de sus brazos y, a su vez, quedó con secuelas en la cintura escapular.

Fuente: Instagram @rdanderson_fr

La situación del accidente lo llevó a que se reinventara con su vida, haciendo que cambiara de rumbo hacia la actuación. Fue así como los productores de ‘MacGyver’ lo contrataron, ya que para el protagónico de la serie necesitaban a una persona atlética y Anderson daba justo con el formato que buscaban.

Fuente: Instagram @rdanderson_fr

A pesar de la gran fama que Anderson obtuvo y los miles de seguidores que lo apoyaban, el actor nunca se creyó una estrella de Hollywood, si no que prefirió escapar a la fama. Richard tuvo otras convocatorias para el protagónico en ‘Duro de Matar’, pero él no quiso. Luego participó en otras series de ciencias ficción y luego en el año 2013 dio por finalizada su carrera de actor.

Anderson comentó porque se retiró y alejo de la fama: “Siempre me ha costado entender y aceptar el fenómeno de la fama. Soy un chico de Minnesota, donde la gente no está interesada en la celebridad o la fama, por apetecible que sea. Además, me estoy haciendo mayor. Y ahora eso me avergüenza todavía más”.