Realeza

El regreso de Meghan Markle al Reino Unido desata el pánico en el palacio de Buckingham

Luego de un año turbulento en el interior de la familia real la vuelta de Harry y Meghan abre las expectativas de reconciliación
lunes, 5 de julio de 2021 · 06:59

Se espera que Meghan Markle regrese al Reino Unido con el príncipe Harry en septiembre y esto ha provocado el pánico en el Palacio de Buckingham.

El duque y la duquesa estarán de visita para asistir al Jubileo de platino de la reina Isabel, después de que el monarca les envió una invitación. 

Daniela Elser, una destacada experta en la realeza australiana, advirtió que su regreso será “positivamente pirético” y distraerá la atención de la Reina.

Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry llamaron a su hija Lilibet Diana, en honor a Lady Di y la Reina Isabel

"El escenario está listo para una pesadilla de relaciones públicas y logística de proporciones incomparables para el palacio. El objetivo del festival Jubilee de cuatro días no es solo un ejercicio multimillonario para apuntalar la industria del banderín del Reino Unido.

“Hay un mensaje serio detrás de este asunto, a saber, reforzar la importancia diplomática y el peso filantrópico de la monarquía".

“Es decir, la casa de Windsor parece estar enfocada en hacer todo lo posible en este momento para apuntalar a la monarquía y asegurarse de que pueda sobrellevar los años potencialmente difíciles del rey Carlos III”, continuó Elser. 

"Ese objetivo podría verse seriamente socavado si la fiesta del Jubileo termina siendo completamente subsumida por el melodrama turbulento del regreso de Harry y Meghan", concluyó. 

Meghan está haciendo todo lo posible por mejorar su relación con Palacio

Después de un año tumultuoso que involucró una serie de revelaciones explosivas que pusieron a la pareja en desacuerdo con las fuentes del palacio y los dos futuros reyes de Inglaterra, el príncipe Harry y Meghan Markle, según los informes, solo están tratando de "mantener la paz" con la familia real y centrarse en sus hijos. .

"No es ningún secreto que el último año Harry y Meghan han estado en guerra con la realeza", dijo una fuente a Us Weekly sobre la relación cada vez más tensa entre los antiguos miembros de la realeza y su familia. "No todo está perdonado, pero después de toda la reacción violenta con respecto a sus entrevistas, de las que, por cierto, la pareja no se arrepiente, están haciendo todo lo posible por mantener una buena relación con la reina para mantener la paz".

Príncipe Harry
“El Duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia a la que llamó"

Y el nacimiento de su hija, Lilibet Diana, que lleva el nombre de la difunta madre de Harry, la princesa Diana y el apodo de la infancia de la reina Isabel, está contribuyendo mucho a aliviar esas tensiones familiares.

La monarca fue la primera en recibir una videollamada de la pareja tras la llegada del bebé, así como la primera en enterarse del segundo embarazo de Meghan.

En respuesta a un informe de la BBC que afirmaba que a la reina "nunca se le preguntó" sobre el nombre de la niña., dijo un portavoz de los Sussex, “El Duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia a la que llamó. Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre".