Reality Show

Quién es Óscar Mediavilla, el jurado argentino que participará en “The Covers”

El reality ya tiene su jurado completo, y un argentino será parte de él.
domingo, 4 de julio de 2021 · 11:00

El nuevo programa de Mega, “The Covers”, mostrará a 48 famosos que se transformarán en grandes estrellas. El último concursante anunciado fue Daniel Valenzuela, quien se sumó así a las celebridades que serán parte de la nueva apuesta televisiva de la estación privada. Los participantes deberán actuar frente a un jurado integrado por Javiera Contador, Beto Cuevas y Óscar Mediavilla. Este último es un productor discográfico, empresario, músico y compositor argentino de 66 años que vive en la ciudad de Buenos Aires.

En 1974, Oscar formó una banda de covers llamada "Nomady Soul", que luego se disolvió con la formación de La Torre. Con esta banda alcanzó notoriedad, siendo elegidos grupo revelación en el festival "BA Rock" de 1982, y realizando giras internacionales (URSS y España).

Además, Mediavilla fue jurado de "Operación Triunfo" (versión 2003, 2004 y 2005),? de Latin American Idol en 2009? y de Cantando por un sueño 2007, 2008 y 2011.? En 2012, fue jurado de la versión chilena de “Tu cara me suena”, de Cantando por un sueño 2012 (programa conducido por José María Listorti) y también formó parte del jurado de “Soñando por Cantar” de Canal 13 (conducido por Mariano Iudica) junto a su mujer Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Valeria Lynch. Ese mismo año, formó parte del homenaje a su exbanda de rock "Desde La Torre".

Como productor se desempeñó con los artistas Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Pimpinela y Fabiana Cantilo. ?En el año 2010 fundó su compañía dedicada a la industria del entretenimiento, llamada Mediamusic. Fue jurado de canto en la segunda temporada de The Switch: Drag Race. En 2020 fue jurado de Cantando por un sueño.

Fuente: Instagram @omediavilla

Oscar tiene reputación de ser un jurado frontal y objetivo. En el comunicado, Mega lo describió como alguien que “no tiene reparos en decir lo que piensa, midiendo a todos por igual sin importar la edad o supuesta trayectoria”.

Fuente: Instagram @omediavilla