Adamari López

El día que Adamari López compitió contra Aracely Arámbula en una telenovela ¿Quién ganó?

Ambas estrellas de la televisión protagonizaron una contienda para una telenovela mexicana.
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:51

Tanto Adamari López como Aracely Arámbula son dos importantes actrices que han contado con relevantes participaciones a lo largo de los años. La puertorriqueña se hizo conocida en México por la telenovela “Amigas y rivales” en el año 2001. Por su parte, la ex de Luis Miguel, actuó en “La Doña”, “La Patrona”, “El señor de los cielos”, entre otras.

Recientemente, Adamari contó en el programa que co-conduce “Hoy Día” la vez en la que compitió en un casting con Aracely. Ocurrió en 1997 para la telenovela “Pueblo chico, infierno grande”. “A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío”, comenzó contando.

La ex pareja de Toni Costa competía en ese momento con Aracely Arámbula e Irán Castillo.  “Fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del CEA, que tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían”, expresó.

Fuente: Instagram @hoydia

A pesar de ello, Adamari fue retirada del elenco porque se descubrió que algunas de las telenovelas en las que había participado previamente habían sido transmitidas en TV Azteca, la televisora que compite contra Televisa. “Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula (...) aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo”, confesó.

Un año más tarde, los vetos dejaron de existir en Televisa y Adamari López hizo el papel en “Sin ti”. “Hicieron una reestructura, me imagino yo, dentro de la empresa y quitaron los vetos de gente que a lo mejor pensaron que no volverían a trabajar, el mío fue uno de ellos”, contó la ex de Luis Fonsi, quien cuenta actualmente con una vasta trayectoria dentro del mundo de la televisión.