Actualidad

¡Era una niña!: Michelle Carvalho relata su experiencia al practicarse un aborto a los 15

La famosa ex chica reality y modelo brasileña, participó en el último programa de la Divina Comedia y relató mas detalle sobre el hecho.
sábado, 3 de julio de 2021 · 19:01

Michelle Carvalho, con tan solo 27 años de edad, es una mujer decidida que se ha caracterizado por sus trabajos en programas de televisión, pasarelas y alta costura. Actualmente se encuentra en una relación con el joven empresario chileno Ricardo Dalli.

Foto: Instagram @mrs_carvalho

Durante la grabación del último capítulo del programa estelar de CHV, ´La Divina Comedia´, la joven modelo narró distintos detalles y pormenores de su infancia y comienzos de su carrera.

“Tuve una familia muy humilde y desde los 13 años mis padres nunca me han ayudado con un peso, nada. Podrían decir te abandonaron, no te ayudaron, pero no tenían las condiciones” comenzó contando la supermodelo a los otros comensales: Sandra Solimano, Felipe Armas y Oscar Andrade

“Si yo no lo hago por mí, nadie más lo va a hacer, porque no puedo pedir ayuda a nadie, entonces tengo que hacerlo yo, por mí misma” agregó Michelle, quien ya a una temprana edad se vio envuelta en relaciones laborales y presiones por su desempeño.

Foto: Instagram @mrs_carvalho

Una niña en un mundo de grandes

El relato sobre sus experiencias más íntimas, comenzó cuando recordaba las condiciones de vida a las que sobrevivía durante su infancia. “Yo a los 13 vivía con mujeres de 28 o 30, y de un día para otro tuve que empezar a actuar como adulta en un cuerpo de niña y a cumplir las expectativas de todos. Yo nunca tuve adolescencia, yo ni sé lo qué era eso, porque pasaba trabajando” declaró.

Siguiendo su relato, la super modelo entregó detalles sobre la situación que le tocó vivir a los 15 años: “El hecho sucedió en una fiesta. Yo sabía lo que estaba haciendo, pero no tenía conciencia de todo. Era mi segundo viaje internacional, estaba en París” Complementando esta idea, Carvalho detalla la preparación que recibió en torno a su sexualidad desde su familia: 

“Nunca hubo esa comunicación en la casa, nunca hubo el ‘te tienes que cuidar’. No existía, no existía esa confianza de padres a hijos de conversar y cómo cuidarse en ese mundo en el que yo vivía, tan adulto, tan liberal, tan expuesta. Yo ni siquiera sabía lo que era un condón” terminó confesando.

Foto: Instagram @mrs_carvalho

La modelo que incursiona un nuevo enfoque para su carrera, las tallas XL, comentó “París era una de las ciudades que apoyaba a las mujeres a tomar las elecciones que querían, si tú querías o no querías” respecto a la decisión de realizarse un aborto.

“Llegó un momento en el que yo dije: ‘asumo eso ahora o me hago cargo, porque en las fotos se va a empezar a notar y tengo que ver eso ahora, ver lo que quiero de mi vida'”, La modelo contó que pidió ayuda a la agencia donde estaba trabajando. “Dije: ‘me pasó eso, necesito ayuda’. Me dieron la opción de volver a mi país y verlo con tu familia o lo quieres solucionar aquí‘. Y yo: ‘lo quiero solucionar acá'”, señaló.

“Y empieza todo ese proceso donde un país te acoge, te dan el derecho de elegir qué tú quieres, vas con un psicólogo y ves dónde lo quieres hacer… muchas alternativas”.

Con esto, la joven modelo busca posicionar el tema del aborto como una realidad que impacta a todas las mujeres en el mundo, sin importar su condición social, económica o laboral. Su valiente testimonio se suma a todos los otros relatos referentes al tema que distintas personalidades han decidido hacer públicos, para así con su ejemplo, mostrarle a las mujeres que puedan estar pasando condiciones similares, que hay un camino, y ese camino lo deben decidir las propias mujeres.