Televisión

Arthur, el programa infantil más antiguo de Estados Unidos, termina después de 25 temporadas

Su primera temporada partió en octubre de 1996 y se hicieron más de 240 episodios
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:01

Arthur es una serie de animación infantil muy popular, está llegando al final de su curso después de su temporada número 25. El icónico programa, que ha sido la serie infantil más antigua de Estados Unidos, concluirá en PBS Kids y su última temporada se emitirá en el invierno de 2022.

En una entrevista con el podcast Finding DW, la escritora y desarrolladora del programa Kathy Waugh compartió que ya habían terminado el trabajo de la serie hace dos años.

"Arthur ya no está en producción. Tuvimos nuestra fiesta de despedida hace dos años", le dijo al presentador.

"Creo que [PBS] cometió un error, y creo que Arthur debería regresar y sé que no soy la única que piensa que cometieron un error. No sé si fue un problema de rating o si se sintió como necesitaba ser retirado. Para mí, se sintió perenne, como si nunca fuera a terminar, pero terminó, terminamos el último episodio, la temporada 25, hace dos años ".

El programa se centra en la vida de un joven oso hormiguero llamado Arthur que aprende todo tipo de lecciones de sus amigos y familiares mientras crece en el mundo ficticio de Elwood City.

Se basó en la serie de libros Arthur Adventure, que fue escrita e ilustrada por Marc Brown, habiendo emitido su primera temporada en octubre de 1996 y con más de 240 episodios.

Ha ganado muchos premios, incluidos cuatro Emmy al Programa de animación infantil sobresaliente, junto con un Premio Peabody y otros reconocimientos.

 

Y UNO QUE VUELVELlega el tráiler completo de Chucky, la próxima serie de televisión 'Child's Play'