Aniversario

A 10 años de su partida: así fue la exitosa carrera de Amy Winehouse

Se cumplen 10 años del fallecimiento de la famosa cantante de los géneros del soul y el jazz.
sábado, 24 de julio de 2021 · 21:03

Amy Jade Winehouse, quien fue una reconocida vocalista e intérprete de diversos géneros musicales, como los que se destacan el rock, jazz, soul, el rhythm and blues y el ska. Asimismo, se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como acústicamente poderoso y capaz de expresar sus emociones profundamente.

Se cumplen 10 años del fallecimiento de la artista, Amy fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica. Esto se reveló tiempo después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones.

Durante su corta carrera artística Amy Winehouse logró grandes éxitos y a su vez, ser reconocida por su estilo único. En el año 2003 lanzó su álbum debut ‘Frank’, que fue un éxito comercial en su país natal. Luego su segundo álbum que fue publicado en el año 2006, ‘Back to Black’, que luego de muerte enmarcó la lista de iTunes en casi todos los países del mundo y a tan solo una semana de su trágico deceso su disco ocupaba el puesto número uno.

Por su último disco, Amy consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco. Su gran popularidad acaparó la atención de los medios, que comenzaron a interesarse y a meterse en su vida personal e intima. La cantante comenzó una relación amorosa con Blake Fielder con quien conoció las sustancias nocivas con las cuales acabarían con su corta vida.

Fuente: Instagram @amywinehouse

Luego de finalizar su relación con Blake, la cantante pasó por un periodo de depresión y abuso de pastillas y su condición de salud física y emocional no mejoro, ingresando a un centro de desintoxicación, pero sus excesos continuaron terminando con su vida en el año 2010. Sin dudas, una cantante que será recordada por su gran talento y estilo único.

Fuente: Instagram @amywinehouse