Pasión de Gavilanes

A 17 años de "Pasión de Gavilanes", así luce hoy la Hacienda de Los Elizondo

Con el rodaje en plenas tratativas, la famosa Hacienda volverá a abrir sus puertas para filmar una vez más.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:00

Sin dudas que en cualquier famosa telenovela una de las cosas más recordadas es la locación. Así sucedió en Betty la fea y Pedro el Escamoso. Pasión de Gavilanes no ha sido la excepción. La “Hacienda de los Elizondo” en donde transcurrieron la mayoría de las escenas allá por la década de los 2000 llena de nostalgia a miles de fanáticos de tan solo pensarlo.

Recientemente, la cuenta de Twitter de Pasión de Gavilanes compartió un video mostrando los principales lugares de esa locación. “Muy pronto la Hacienda volverá a abrir sus puertas” fue el sencillo epígrafe que bastó para que los fans se mostraran nuevamente ansiosos por una segunda temporada, que ya está en camino.  

Actualmente, y a 17 años de la telenovela colombiana, este lugar es un restaurante en Bogotá que se llama El Pórtico debido a su estructura de piedra. El mismo fue construido en los años 60 por Jaime y Yolanda Pradilla y comenzó a funcionar como restaurante en 1968. De a pocos sus dueños fueron construyendo a su alrededor una réplica de una ciudadela con iglesia, plaza y demás cuestiones de estilo colonial.

El hijo de la pareja, Jorge Pradilla, contó al periódico colombiano El Tiempo: “Empezó con una casita. Había vacas y estaba el pórtico, el arco de piedra que trajo mi papá en el 67, desde la plaza de Bolívar. El arco estaba en la demolición de la casa de la familia Rodríguez Maldonado. Un año después, mi mamá quiso poner un negocio. Empezó vendiendo sangría, chorizos, jamón serrano y empanaditas hacia la calle. Más tarde abrieron puertas y atendieron en bancas y tablas”.

Fuente: Instagram @elportico_

Con el paso de los años, todas las construcciones en el terreno de los Padilla se fueron adecuando para finalmente quedar como las vimos en Pasión de Gavilanes. Actualmente hay un complejo hotelero que puede albergar hasta 1500 personas, un centro de eventos que cuenta con once salones independientes, como una alcaldía, una estación de tren, una cava, una iglesia, una plaza de toros, un bar y comercios.

Fuente: Instagram @elportico_

Una de las visitas más especiales a la Hacienda de los Elizondo fue en el 2020 por parte de Mario Cimarro, quien interpretó al galán Juan Reyes y a su novia Bronislava Gregušová, más conocida como Broni Gregus, la modelo y exreina de Eslovaquia. Ambos recorrieron el Pórtico y se tomaron fotografías para sus redes sociales.

Fuente: Instagram @bronigregus