Benjamin Vicuña

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras la dolorosa historia de su sobrina

El actor nacional compartió su sentir con un medio argentino y pidió respeto para toda la familia.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:59

La sobrina de Benjamín Vicuña, Rafaela Vicuña, actualmente tiene 18 años. Hace unos días denunció en sus redes sociales a Elías Sotomayor por haber abusado sexualmente de ella en un campamento de música cuando ella tenía tan solo 13. Actualmente, el caso ya se encuentra en la Justicia.

“Quiero compartir con ustedes y quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión. Esta funa la hago para prevenir que otras chicas o niñas no tengan que pasar por lo que pasé. Que se haga justicia y no se le de más espacio, tanto laboral como social, a este enfermo pedófilo”, contó Rafaela en su cuenta de Instagram.

En las últimas horas, un periodista del programa argentino “Cortá por Lozano” contó que se había podido comunicar con Benjamín y le había dicho lo siguiente: “Es tremendo lo que pasó. Es algo muy doloroso. Rafa hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje”.

Fuente: Instagram @rafaelavicuña

La joven de 18 años es muy talentosa en la música, por lo que Benjamín expresó: “Ella va a transformar el dolor en arte. Su música que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación. No elegimos los obstáculos en la vida, sí como superarlos. Rafaela se fue a París a estudiar Chelo. Mi hermano la apoya en todo. Es su pasión desde que es una niña”. Respecto a su situación actual, aclaró: “(Rafaela) Está en Santiago con toda la contención familiar y profesional”.

Fuente: Instagram @rafaelavicuña

Por su parte, Juan Pablo Vicuña Luco, padre de Rafaela y hermano de Benjamín, habló del tema con mucho dolor: “Es un trauma tan intenso, un atropello tan brutal, que se transforma en algo innombrable, en un triste secreto para quien lo porta, y los padres lamentablemente no podemos descifrar a tiempo. Hoy, a muy poco tiempo de solo quiero decir que estés segura de que se iniciarán acciones legales con toda la energía y recursos posibles para hacer justicia”.