Televisión

'Grey's Anatomy': Katherine Heigl estaba preocupada de que el programa no durara después de la muerte de McDreamy

La muerte de Derek Shepherd es uno de los momentos más dramáticos de la serie: “No puedo imaginar el programa sin McDreamy”, dijo la intérprete de Izzie
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:22

Katherine Heigl interpretó a Izzie Stevens en Grey's Anatomy de las temporadas 1 hasta la número 6. Su personaje fue una residente de cirugía durante su carrera y trabajó junto a la Dra. Meredith Gray, interpretado por Ellen Pompeo. Sin embargo, Izzie fue descartada del programa en medio de la salida polémica de Heigl en la vida real. 

Aunque dejó Grey's en 2009, Heigl continuó respondiendo preguntas sobre el drama médico de larga duración. En 2015, compartió sus pensamientos sobre la impactante muerte del Dr. Derek Shepherd, también conocido como McDreamy, interpretado por el actor Patrick Dempsey.

La muerte de Derek Shepherd sigue siendo uno de los momentos más desgarradores de la historia de Grey . Cuando se le preguntó sobre el episodio, Katherine Heigl le dijo a Entertainment Tonight que no podía imaginar ver la serie sin el amor de la vida de Meredith. 

No puedo imaginar el programa sin McDreamy”, dijo. "Es tan difícil de imaginar".

Como Izzie, Heigl interpretó a una residente médica cariñosa que trabajó como modelo para pagar sus estudios en la escuela de medicina. Durante las primeras seis temporadas de Grey's , Izzie no pudo equilibrar ser una cirujana incondicional y su amabilidad natural. Sin embargo, cruzó completamente sus límites cuando se enamoró de su paciente, Denny Duquette (Jeffery Dean Morgan).

Cuando Denny murió en la temporada 2, Izzie encontró apoyo en Meredith y sus amigos Cristina Yang (Sandra Oh), Alex Karev (Justin Chambers) y George O'Malley (TR Knight). 

'Grey's Anatomy' protagonizada por Patrick Dempsey, Katherine Heigl y Shonda Rhimes | Carley Margolis / FilmMagic
'Grey's Anatomy' en la foto: Patrick Dempsey, Katherine Heigl y Shonda Rhimes 


En la temporada 5, Alex e Izzie pasaron de ser buenos amigos a ser una pareja estable. Durante la misma temporada, Izzie recibió un diagnóstico de cáncer.

Izzie y Alex decidieron casarse cuando pensaron que ella no sobreviviría. Sin embargo, la luna de miel terminó después de que Izzie fuera despedida debido a la fusión del hospital. Después de culpar a Alex, se fue de Seattle. Cuando regresó en la temporada 6, episodio 12, "Me gustas mucho más cuando estás desnuda", Alex le pidió el divorcio a Izzie. Heigl dejó la serie tras el lanzamiento del episodio. 

En marzo de 2005, Grey's Anatomy se estrenó en ABC. Desde el principio, el drama médico dirigido por Shonda Rhimes mostró la vida profesional y personal de sus cirujanos.
En marzo de 2005, Grey's Anatomy se estrenó en ABC. Desde el principio, el drama médico dirigido por Shonda Rhimes mostró la vida profesional y personal de sus cirujanos. 

¿Han vuelto Heigl o Dempsey a 'Grey's'? 

Grey's Anatomy sorprendió a los fanáticos en 2020 cuando Chambers anunció que dejaría la serie después de 16 temporadas. En un comunicado, el actor dijo que quería pasar a trabajar en otros proyectos.

Para el episodio final de Alex, los espectadores descubrieron que el cirujano dejó a su esposa, Jo Wilson (Camilla Luddington), por Izzie . Además, Izzie dio a luz en secreto a los gemelos de la pareja, Eli y Alexis. Aunque los personajes fueron el foco del episodio de despedida de Alex, ninguno de ellos apareció físicamente, por lo que el programa mostró sus escenas anteriores. 


Desde la salida de Heigl, no ha habido planes para que ella regrese a Grey's. En cuanto a Dempsey, repitió a McDreamy durante la temporada 17. Cuando Meredith contrajo el coronavirus (COVID-19) , Derek se unió a ella en la playa de sus sueños en varios episodios. 

Actualmente, Heigl protagoniza Firefly Lane en Netflix