Telenovelas

"Betty la Fea": el difícil momento de salud que atraviesa el actor de "Don Armando"

La telenovela colombiana fue todo un éxito pero uno de sus protagonistas cogió un problema de salud a causa de sus escenas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:51

La telenovela colombiana creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, “Betty la Fea" fue la telenovela más exitosa de todos los tiempos, ganando el Guinness Records en 2010. Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países y ser doblada a 25 idiomas.

El actor colombiano Jorge Enrique Abello Moreno fue conocido por su papel protagónico como “Don Armando Mendoza”, quien era un jefe malhumorado que tenía una relación de romance con su secretaria experta en finanzas, Beatriz Pinzón Solano, encarnada por la actriz Ana María Orozco.

Abello reveló en una entrevista hecha por NexTV Panamá en el año 2014 que las escenas de ira que debió realizar para “Betty la fea” le costaron un problema coronario. El actor descubrió que sufría de una hipertrofia cardíaca un año después de culminar las grabaciones de la telenovela. Al momento de adquirir un inmueble, debió acudir a un cardiólogo para mostrar los papeles del seguro y ahí se enteró de la mala noticia.  

Fuente: Instagram @bettylafeaofficial

“Me dijeron: ‘Mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste’”, reveló Jorge. Luego entró a cuidados intensivos para estudios más profundos, en los que se detectó que un ventrículo del corazón se había ensanchado, “al parecer por un shock de adrenalina, haciendo las furias de “Don Armando”.

Fuente: Instagram @bettylafeaofficial

Aunque lo tenía controlado, Jorge Enrique Abello debió continuar haciéndose chequeos anuales. Actualmente, el colombiano mantiene íntima amistad con compañeros de las filmaciones como Ana María Orozco, Lorna Cepeda (Patricia Fernández), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), entre otros. Varios de ellos fueron parte y testigo de las escenas de furia durante la telenovela.