Mon Laferte

El duro reclamo de Mon Laferte sobre los debates presidenciales

La intérprete de “Tu falta de querer” mostró su costado más político en sus redes sociales.
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:20

El próximo 21 de noviembre, se realizarán las elecciones presidenciales de Chile para el período 2022-2026. Estas se realizarán en conjunto con las elecciones de diputados, senadores y las elecciones de consejeros regionales. En caso de ocurrir una segunda vuelta electoral, esta tendrá lugar el 19 de diciembre de 2021.

A raíz de ello, este próximo domingo 18 de julio se llevarán a cabo las primarias presidenciales organizadas por el Servicio Electoral chileno (Servel), donde la alianza de derecho de Chile Vamos y la coalición Apruebo Dignidad, definirán sus candidatos para los comicios presidenciales de los próximos cuatro meses.

Quizás por esta cercanía en la fecha, y por estar lejos geográficamente ya que se encuentra actualmente en Estados Unidos, Mon Laferte estuvo repasando videos del primer encuentro del pacto Apruebo Dignidad, donde CNN, en conjunto con Chilevisión, reunió a Daniel Jadue (Partido Comunista) y Gabriel Boric (Frente Amplio) para conocer sus propuestas.

En sus Instagram stories, Mon dejó claro que no estuvo de acuerdo con las interrupciones de los periodistas a quienes debían presentar sus ejes de campaña. “No espérate ¿O sea no pueden hablar los candidatos? ¡Queremos escuchar a los candidatos! Qué clase de debate… Está todo mal”, exclamó la cantante mientras reproducía parte del video. Otra cosa que molestó a la viñamarina fueron las tandas publicitarias. “¿Cómo es posible que en un debate presidencial haya comerciales? Hay tiempo para comerciales pero no para que hablen los candidatos, todo eso está mal Chile”, exteriorizó.

Concierto íntimo de Mon Laferte

Mon Laferte realizó un encuentro íntimo con alrededor de 50 personas el pasado jueves en el restaurante Redbird en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí la cantautora presentó una selección de 5 canciones que mezcló con anécdotas y risas. En el público, además de importantes ejecutivos de la industria de la música estadounidense, estaba la también cantante chilena y amiga de Mon: Francisca Valenzuela.

Fuente: Instagram @monlaferte