Telenovelas

El difícil momento que ha atravesado "Antonio" de "Pasión de Gavilanes"

Ricardo Herrera, el actor que interpretó a “Antonio” en la ficción, habló sobre su problema de calvicie y del tratamiento que está siguiendo para combatirlo.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:35

Muchos recuerdan el papel interpretado por Ricardo Herrera en “Pasión de gavilanes”, quien en su momento hacía de novio de Ruth Uribe (Ana Lucia Domínguez). Su interpretación era de un joven amable, apuesto y con una frondosa cabellera, que se robaba el corazón de la hija de Eva. Ese amorío no fue muy próspero por lo que su actuación en la telenovela se vio cortada mucho antes de lo esperado.

Luego de la exitosa telenovela colombiana, “Antonio” se fue a trabajar a México en donde pudo interpretar papeles en series como “La Piloto” y “El señor de los cielos”. Actualmente el actor tiene 40 años y se encuentra viviendo en territorio azteca.

¿Pero cuál fue el problema con su cabellera?

Ricardo contó que con el pasar de los años y mientras más se acercaba a los 30 años comenzó a notar que su pelo fue cayéndose de a poco, cada vez encontraba más en el piso o en la ducha luego de bañarse y sus entradas eran cada vez más grandes.

“A los 28 o 29 años empecé a notar que se me caía el cabello, perdía mucho cabello, fue duro y me resistí en algún momento. Empezaron a salirme las entradas y luego no sabía cómo peinarme o veía como taparme. Me afectó mucho la autoestima”, contó el actor en una entrevista con La Red, en Caracol Tv. También comentaba en la misma nota que luego de ver esta situación decidió raparse por completo.

Fuente: Instagram @ricardoherreraneira

Luego de sentirse derrotado por la situación y con la autoestima bastante baja por su apariencia, tomó la decisión de implantarse injertos capilares en Colombia. “En ocho meses empecé a ver los resultados… El cambio es grande, aún no me lo creo”, dijo el actor, a lo que nos explicaba que todo el trabajo es realizado mediante robots, que milimétricamente van implantando pequeños folículos de cabello en el cuero cabelludo de la persona. A lo que también agrego que tiene un seguimiento médico y debe seguir estrictas indicaciones, como tomar vitaminas.

Fuente: Instagram @ricardoherreraneira

Para Antonio lo más importante, a pesar de su problema, es sentirse seguro con uno mismo y animó a las personas que están padeciendo de la calvicie a que se sientan bien consigo mismas y que si tienen dudas puedan consultar a su médico sobre los implantes y comenzar con este proceso que tan buenos resultados le dio a el mismo.

Fuente: Instagram @ricardoherreraneira

“Lo más importante es la seguridad con pelo o sin pelo, el amor propio y quererte como estás. Obviamente la tecnología ha avanzado mucho y puede solucionar este tipo de problemas y, si a uno le va a hacer feliz, hágalo”, añadió el actor. Si bien nuestro querido “Antonio” se nota bastante cambiado a lo que se veía en la telenovela “Pasión de gavilanes”, se nota que cuida mucho de su estado físico y se lo ve más musculoso y tonificado que nunca.