Serie de Netflix

Estrella de 'Cobra Kai' dijo que usó una película de Bruce Lee para convencer al director de 'Karate Kid'

Zabka dijo que todavía se necesitaron algunas reuniones más para conseguir el papel, pero el comentario de Lee lo llevó al siguiente paso.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:49

William Zabka volvió a interpretar su papel de Karate Kid en Cobra Kai. Mientras los fanáticos esperan ver la temporada 4, Zabka reflexiona sobre cómo obtuvo el papel en primer lugar. Resulta que la leyenda de las artes marciales Bruce Lee ayudó a Zabka en su audición para la película de 1984. 


Zabka fue invitado al programa de Jim Norton y Sam Roberts el 15 de junio. Contó su historia sobre cómo conseguir el papel de Johnny Lawrence con un poco de ayuda del Dragón.

El camino de William Zabka hacia 'The Karate Kid' y 'Cobra Kai'


En The Karate Kid, Johnny Lawrence era estudiante en Cobra Kai. Usó su Karate para intimidar a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) , por lo que Daniel se entrenó en Karate con el Sr. Miyagi (Pat Morita) . Zabka dijo que los directores de casting llamaron a su manager para que hiciera una audición para un papel. 

"Conocí a Caro Jones y Pennie DuPont, los directores de casting", dijo Zabka. “Me entregaron el guión y dijeron: 'Creemos que eres genial para este papel'. Fui a casa y lo leí y este tipo es cinturón negro de Karate y líder de una banda de motociclistas. No sabía conducir una motocicleta, no sabía Karate, pensé que esto no iba a funcionar ".

Aún así, Zabka fue a la audición, pero no fue un destino instantáneo. 

"Así que entré a una audición básicamente y luego entré, leí para [el director] John Avildsen", dijo Zabka. “Había toda una habitación llena de otros Johnnys. Nunca lo olvidaré, la energía de la sala de todas las audiciones de Johnnys fue suficiente para hacerme salir y sentarme en el Volvo 1970 de mi papá y poner un poco de Ronny James Dio y Zebra y aclarar mi mente. Luego salieron como, '¿Dónde estás, chico, es tu turno?' Luego entré y audicioné frente a John Avildsen, una escena que fue eliminada de la película ".

La referencia a Bruce Lee de William Zabka puede haber sellado el trato 


Lee practicó una forma de Kung Fu llamada Jeet Kune Do. Eso es diferente de Karate, pero Zabka hizo referencia a la película Game of Death en la que Lee lucha contra Kareem Abdul Jabbar

“Me miró y dijo: 'Eres un poco más grande que nuestro Karate Kid'”, dijo Zabka sobre Avildsen. “Le dije: 'Sí, bueno, Bruce Lee era más pequeño que Kareem Abdul Jabbar'. Y él dijo: 'Eso es cierto, eso es cierto. Déjame pensar en ello.'"