Estallido social

El duro mensaje de Mario Cimarro ante los conflictos en Cuba

Las protestas en Cuba son cada vez más intensas y las celebridades se proclaman en favor de ellas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:21

Cuba está atravesando un momento complejo y de máxima tensión. Esto se debe a que miles de manifestantes salieron a las calles en reclamo por la escasez de alimentos y medicinas. La situación social se agravó por la pandemia de coronavirus que, debido a la ausencia de turismo, hizo que la economía se viera terriblemente afectada.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que Estados Unidos tiene "una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país", tras las protestas contra el Gobierno que se registraron ayer en varios sectores de la isla, ante lo cual su par norteamericano, Joe Biden, le pidió "al régimen" isleño" que "escuche a su pueblo".

Las celebridades de varios países también alzaron su voz. Mario Cimarro, el actor cubano de “Pasión de Gavilanes” se expresó en su cuenta de Instagram a través de varias imágenes del estallido. “Cuba debe ser libre. Que ya se acabe la dictadura. Usa el hashtag #SOSCUBA” alentó a sus miles de fans.

Fuente: Instagram @mariocimarro

A los turistas los alertó: “...y si tienes que ir, si quieres ir, no te quedes en Hoteles, porque estarás ayudando a la elite.”. Por su parte, José Luis “el Puma” Rodríguez también se expresó en sus redes sociales con imágenes similares. Aunque el cantante es de Venezuela, se solidarizó con sus hermanos latinos.

Fuente: Instagram @mariocimarro

“Un pueblo que lleva más de 62 años padeciendo una de las más crueles dictaduras del planeta, está en las calles exigiendo lo que por derecho les corresponde. La libertad, la salud, la vida digna de un ser humano. Que los ojos del mundo volteen hacia Cuba, y que no dejemos solos a quienes están entregando su vida en las calles. Oro por toda la isla, y por los cubanos que están desde cada rincón anhelando la libertad de su gente. #SOSCuba” fueron las palabras de “el Puma”. Por el momento, el conflicto social continúa sin resolverse.

Fuente: Instagram @mariocimarro