Pruebas

Con esta FOTO de sus hijos en Bahamas Shakira se defiende del fraude fiscal en España

Hacienda de España dice que la cantante pasó más de 183 en el país por compromisos laborales entre 2012 y 2014 y que por ello debe tributar al fisco. Shakira y sus abogados dicen que en esa época ella residía en Bahamas y lo demostró con esta postal.
domingo, 11 de julio de 2021 · 00:13

La cantante colombiana Shakira de 44 años se encuentra radicada en Europa desde hace mucho tiempo. Allí formó una familia con el jugador de fútbol del Barcelona, Gerard Piqué, y ambos tuvieron dos hijos en común Sasha y Milán. Por estos días, la intérprete de Girl Like Me se encuentra en una disputa ante la justicia por fraude fiscal.

Resulta que el área de Hacienda de España dice que la cantante pasó más de 183 en el país por compromisos laborales entre 2012 y 2014 y que por ello debe tributar al fisco. Pero los abogados de la estrella latina presentaron un escrito con un certificado de residencia en Bahamas permanente hasta 2015.

Shakira y su familia. Fuente: archivo Terra.

Con esto buscan confirmar que Shakira no estuvo viviendo en España el mínimo de 183 días que considera la Agencia Tributaria para pagar los impuestos al fisco español. Para reafirmar esta teoría, la cantante usó las redes sociales y publicó en su cuenta de instagram ante sus más de 70 millones de seguidores una foto de sus hijos junto a sus amigos en Bahamas.

La foto que prueba que Shakira estaba en Bahamas viviendo. Fuente: instagram @shakira

"My boys with friends in the Bahamas. #BlueLagoon", escribió Shakira en la red social de la camarita. En la postal salen los niños de espalda para conservar su identidad mientras que se divierten en un muelle en lo que parece ser un día soleado y caluroso en aquel país.

Shakira. Fuente: instagram @shakira

Lo que busca tanto Shakira como sus asesores legales es evitar la pena por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros en esos dos años como sostiene la Fiscalía, que además asegura que más allá de sus viajes profesionales por medio mundo la cantante residía en España. Habrá que esperar la resolución.