FreeBritney

Britney Spears sufre un revés judicial con su padre

La 'Princesa del Pop' no tuvo la respuesta que esperaba del juez, quien determinó no quitar la tutela del padre sobre ella.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:06

Britney Jean Spears, mundialmente conocida como Britney Spears, esta de vuelta y continua con su lucha por volver a ser una persona autónoma y libre de la supervisión de cualquier tutelaje.

Fuente: Instagram @britneyspears

Britney a los 17 años ya se consolidaba como la Princesa del Pop con su primer álbum ´... Baby one more time´ (1999) que le significó millones de ventas y un espacio permanente en los escenarios de la industria musical de los 90´.

Después de una meteórica carrera, la artista con tan solo 23 años, contrae matrimonio con el bailarín, Kevin Federline, con quien tiene dos hijos: Sean Preston y Jayden James.

En el 2006, solo dos años después del polémico matrimonio, Spears le pide el divorcio a Federline y, según los fans, comienza el periodo más oscuro de la cantante: excesos, polémicas y clubes nocturnos. 

La situación llego a tal, que Britney termina perdiendo la tutela de sus dos hijos, internada en un centro de rehabilitación y bajo la  supervisión y control económico de su padre, James Spears.

Free Britney

A casi 2 años ya desde que la Princesa del Pop comenzó la batalla judicial por recuperar sus derechos personales, la causa ha estado bajo el foco constante de la prensa y ha causado el interés de millones de fanáticos en el mundo, que recibieron con decepción la determinación de la corte de Los Ángeles.

Durante la semana recién pasada, la cantante declaró en el tribunal una serie de denuncias en contra de la tutela de su padre, que incluía acusaciones graves sobre trabajo forzoso, terapias y tratamientos clínicos forzados, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales (patrimonio, reproductivos y de desplazamiento).

Es por estos hechos, que la jueza Brenda Penni determinó no levantar la tutela vigente sobre Britney, en tanto el tribunal debía confirmar las denuncias realizadas por la cantante, para luego decidir que acciones correctivas deben realizarse si es que fueran competentes.