Decisiones

Andrea Meza, Miss Universo, reveló el motivo por el que se hizo vegana

Andrea es defensora de los animales y explicó claramente por qué eligió dicha postura.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:06

La Miss Universo elegida el pasado 16 de mayo, Andrea Meza, continúa teniendo mucho trabajo que hacer. Luego de ganar el certamen, su vida transcurre entre viajes, entrevistas, Instagram Lives y visitas a destacados lugares. En una de sus últimas notas, la joven de 26 años de edad reveló por qué tomó una de las decisiones más importante de su vida.

Andrea es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres. Actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Además, ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Pero además de interesarse por las mujeres, Meza también es devota de los animales. Incluso, no incluye carne en su dieta diaria. “Yo me hice vegana hace un año y medio y lo hice primero porque quería tener un cambio en mi estilo de alimentación, en mi salud, sentirme diferente y conocí a un coach que es vegetariano y él me empezó a enseñar mucho al respecto”, reveló en una entrevista.

Fuente: Instagram @andreamezamx

Esto se dio porque la Miss Universo comenzó a preocuparse por la industria alimenticia: “Me di cuenta del daño que estaba haciendo la industria ganadera y de la leche y decidí que ya no quería seguir contribuyendo en eso y eso fue lo que me motivó. Después de investigar, ver varios documentales y leer varios artículos dije: Este es el camino que quiero tomar”, aseguró.

Fuente: Instagram @andreamezamx

Documentales veganos disponibles en Netflix

En Netflix hay algunas películas y documentales sobre veganismo y los derechos de las animales para explorar. The Game Changers, What The Health, Okja, Cowspiracy, Earthlings, Dominion y Food Choices son algunas de las producciones que puede haber visto Andrea Meza para dejar de incluir carne animal en su dieta diaria.