Netflix

La casa de papel 5: ¿Será esta la última temporada de la serie?

La expectativa sigue creciendo conforme se acerca el estreno de la quinta parte de la serie de ladrones más famosa del mundo y con su arribo se sostiene la duda de si esta será la última vez que veremos al Profesor y sus secuaces.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:06

La Casa De Papel y su temporada final, parte 5, se acerca rápidamente a su fecha de lanzamiento y sabemos que Netflix anunció en agosto del año pasado que la próxima temporada también será la última, por eso los fanáticos de todo el mundo se quedaron con sentimientos encontrados al saber que solo queda lo último por ver de la poderosa banda liderada por El Profesor (Álvaro Morte). 

Si bien los y las fans no pueden esperar a saber qué sucede dentro del Banco de España después del final en suspenso de La casa de papel 4, también estaban tristes de que el exitoso drama criminal esté llegando a su fin.

Imagenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix
Imágenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix

La casa de papel parte 5

En una charla reciente los creadores de La Casa De Papel hablaron sobre algunos detalles de la próxima temporada.

Afirmando que el gráfico emocional de varios personajes necesitaba un cierre, el showrunner y productor ejecutivo de La casa de papelÁlex Pina, dijo: “Hemos hecho más de 2,000 minutos de ficción con dos atracos. Creo que hemos agotado algunos de los arcos emocionales de los personajes y sus arcos de transformación". 

"Hemos contado mucho y creo que es un buen momento para parar. Es una temporada muy climática y creo que siempre es mejor irse más temprano que tarde”.

La banda de ladrones, dirigida por El Profesor, está llevando a cabo su segundo atraco en el Banco de España en este momento. 

Comenzaron el plan después de robar con éxito la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en las dos primeras temporadas del programa. 

Sin embargo, el arresto y la detención ilegal de uno de sus miembros, Rio (Miguel Herrán), que fue apresado por salvar a Tokio (Úrsua Corberó) lo que obligó al equipo a reunirse para un nuevo propósito.

Imagenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix
Imágenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix

La casa de papel

La serie, que comenzó con ocho ladrones originales, vio a tres de ellos morir al final del primer robo. Estos fueron Berlín (Pedro Alonso), Moscú (Paco Tous) y Oslo (Roberto García Ruiz). Sin embargo, debido a la popularidad de Berlín, el personaje regresó en la parte 3, a través de flashbacks.

Por otro lado, nuevos integrantes de la banda como Estocolmo (Mónica Gaztambide), Lisboa (Itziar Ituño), Palermo (Rodrigo de la Serna), Bogotá (Hovik Keuchkerian), Manila (Belén Cuesta) y Marsella (Luca Peros) se han sumado al atraco. 

Esta vez, no se trata más de dinero. Todos han declarado la guerra al mayor enemigo nuevo: el ejército.

Imagenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix
Imágenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix

¿Cuántos episodios tiene La casa de papel?

Hasta el momento la serie cuenta con 31 capítulos y está dividida en dos temporadas de dos partes cada una.

La primera parte de la primera temporada tiene 9 episodios; la segunda parte tiene 6 episodios.

En su segunda temporada la parte 3 tiene 8 episodios y la parte 4 también tiene 8 episodios. 

La primera temporada se estrenó el 2 de mayo de 2017 y la cuarta parte de la segunda temporada se estrenó el 3 de abril de 2020.

La tercera temporada final tendrá dos partes.

Imagenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix
Imágenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix

¿Será la última temporada de La casa de papel?

El director, productor ejecutivo y miembro del equipo central, Jesús Colmenar reveló que: “Tenemos muchos ejemplos en la ficción internacional de series que creemos que se alargaron demasiado. Y creo que lo más inteligente que se puede hacer cuando una serie está en la cima de su éxito, como dice Álex, es irse con fuerza y ​​hacer una temporada que sea muy especial en muchos sentidos”.

Jesús insinuó además que han intentado conectar todos los hilos en La casa de papel 5 para cerrar el telón de la serie. “Es muy diferente a todas las temporadas anteriores y hemos puesto todos nuestros huevos en una sola canasta para salir con fuerza”, concluyó.

Imagenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix
Imágenes de adelanto de La Casa de papel Parte 5 / Netflix

 

Parte 5: ¿Cuándo se estrena la temporada final de La casa de papel?

 

La casa de papel final ocurrirá en una temporada de diez episodios que se lanzará en dos partes. Mientras que la primera parte comenzará a transmitirse en Netflix el 3 de septiembre, la segunda parte debutará el 3 de diciembre.

La temporada despegará desde donde la dejamos en la temporada 4, incluida la muerte de Nairobi y con la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) atrapando al profesor en su escondite.