Entretención

Jennifer López consigue un exitoso y millonario contrato con Netflix

La cantante y actriz logró un acuerdo de primera opción con la empresa de streaming y tanto la productora como Netflix están felices de esta unión que, de seguro, traerá buenas producciones y películas en el futuro próximo
martes, 8 de junio de 2021 · 15:20

La actriz y cantante Jennifer López ha estado en el foco de las noticias durante las últimas semanas primero por su separación de Álex Rodríguez y luego por su reencuentro y segundo romance con Ben Affleck, sin embargo más allá de las noticias del corazón la estrella de Hollywood y empresaria ahora sorprende al mundo por su exitoso contrato con Netflix

La protagonista de 'Maid in Manhattan' recientemente firmó un acuerdo de primera opción, y con duración de varios años, con Netflix. El acuerdo abarca películas, series de televisión y contenidos sin guión. 

Cabe señalar que Jennifer Lopez co-dirige Nuyorican Productions junto con su socia de producción Elaine Goldsmith-Thomas.

De momento la expareja de Mark Anthony ya tiene dos proyectos de largometraje en desarrollo en Netflix, incluido The Mother (La Madre), que será dirigido por Niki CaroThe Cipher,  basado en la novela de Isabella Maldonado. 

La Madre sigue a una asesina mortal que sale de su escondite para enseñarle a su hija cómo sobrevivir. La multifacética actriz, productora y empresaria se está entrenando actualmente para el papel.

Jennifer López

Jennifer López y su nueva sociedad con Netflix

Respecto de esta nueva empresa con la plataforma de streaming Jennifer López dijo: “Estoy emocionado de anunciar mi nueva asociación con Netflix. Elaine, Benny y yo creemos que no hay mejor hogar para nosotros que una empresa de creación de contenido con inclinación hacia el futuro que busca desafiar la sabiduría convencional y comercializar directamente a millones de personas en todo el mundo que ya no ven el arte y el entretenimiento con el tipo de límites y limitaciones de el pasado". 

Y agregó: "En Nuyorican Productions estamos encantados de encontrar socios de ideas afines en Ted Sarandos, Scott Stuber, Bela Bajaria y todo el equipo, y esperamos poder empezar a trabajar de inmediato ".

Por su parte Scott Stuber, director de Global Films de Netflix, dijo: “En todos los aspectos de su carrera, Jennifer Lopez ha sido una fuerza en el entretenimiento. Al asociarnos con ella y Nuyorican, sabemos que seguirá brindando historias impactantes, alegría e inspiración a las audiencias de todo el mundo ".

Bela Bajaria, quien trabaja como directora de TV global de Netflix, dijo: “Jennifer es un talento singular cuya creatividad y visión han cautivado a las audiencias e inspirado a la próxima generación en todo el mundo. Durante años, ella y el equipo de Nuyorican han aportado una voz distintiva al entretenimiento, y estoy deseando trabajar con ella y el equipo para crear nuevas series que nuestros miembros adoren ".

Jennifer López

¿Qué es un acuerdo de primera opción?

Un acuerdo de primera vista o de primera opción es cualquier contrato que contiene una cláusula que otorga, generalmente por una tarifa u otra consideración que cubre un período de tiempo específico, un derecho de preferencia o un derecho de primera oferta.

En la industria del cine, es un acuerdo entre un escritor y un productor (productora) independiente, o entre un productor independiente y un estudio de cine en la que el comprador potencial (productor o estudio) de un guion todavía-no-escrito o en proceso de desarrollo de cine o televisión.

Así este paga una tarifa de desarrollo al escritor o productor por el derecho de tener el primer vistazo al nuevo material antes de que otros en la industria lo vean, y en ese momento hacer una oferta para comprar o distribuir o adherirse a él términos de compra o distribución ya establecidos en el acuerdo.