Serie de televisión

'Lisey's Storie': ¿Por qué Stephen King insistió en escribir él mismo la serie de Apple TV?

La última producción de Pablo Larraín junto con el genio mundial del misterio ha dado mucho de qué hablar y ya cosecha sus primeros aplausos y acá te contamos los detalles de la participación del escritor en la serie
sábado, 5 de junio de 2021 · 00:00

'Lisey's Storie' (La historia de Lisey), dirigida por el chileno Pablo Larraín es el último thriller de Stephen King que llega a la pantalla chica y se diferencia de sus adaptaciones de televisión o películas anteriores, por un motivo muy especial, ya que el autor insistió en ser parte de la producción y escribió todos los episodios de la nueva serie de Apple TV.

Lisey's Storie

Lisey's Story es una adaptación de la galardonada novela homónima de Stephen King en 2006. En un video detrás de escena para Apple TV, el autor reveló que escribió el libro después de sufrir una neumonía casi mortal.

“La historia de Lisey es mi favorita. Siempre lo ha sido”, dice King. "Lisey es algo diferente para mí. Está muy cerca de mi corazón. Tuve neumonía alrededor del año 2000 y estuve muy cerca de salir. Cuando volví a casa del hospital. Mi esposa había limpiado mi estudio y pensé: 'Me muero, soy un fantasma' ”.

La historia de Lisey cuenta la historia de Lisey Landon ( Julianne Moore ), la viuda de un famoso escritor de ficción que emprende un viaje psicológico y sobrenatural mientras trata de procesar algunos de los recuerdos más amorosos y horribles que compartió con su esposo. 

Por que Stephen King insistió en escribir 'Lisey's Story' para Apple TV

Muchas de las novelas de King se han adaptado para televisión. Solo en los últimos años, los fanáticos han obtenido otra miniserie basada en The Stand, la adaptación de HBO de The Outsider, y tres temporadas de Mr. Mercedes .  

Pero la historia de Lisey no se parece a ninguno de estos proyectos. El propio King escribió cada episodio. Y en una charla con EW, sugirió que adoptó este enfoque práctico para la serie de Apple TV debido a su apego a la novela.

"Nunca me hubiera involucrado con esto a mi edad si no fuera [mi favorito]", reveló King. “Sabes, son todos mis favoritos. Los amo a todos. Algunos de ellos son niños difíciles de amar, otros un poco más fáciles. Esto es un poco difícil de amar, pero siempre me ha encantado la historia, y esa es la razón por la que me involucré ".

Stephen King se acercó a JJ Abrams para producir 'Lisey's Story'

Cuando surgió la idea de llevar la historia de Lisey a la televisión, King se acercó a JJ Abrams, con quien trabajó el 22/11/63 y Castle Rock . Al hablar con TV Line , Abrams señaló lo raro y especial que era que el autor asumiera el proyecto con tanta pasión. 

“Estaba emocionado con la idea, en parte porque la historia era tan única y potente, y en parte porque significaba mucho para Stephen”, recordó el productor. “Me sentí realmente halagado de que preguntara. Explicó que quería escribir todos los episodios él mismo, lo que fue un alivio y una oportunidad increíbles porque sabía que nadie sería mejor para hacerlo, por supuesto, que el hombre que escribió el libro él mismo".

"Escribir cada episodio de esta pieza fue realmente una indicación de cuánto le importaba", agregó Abrams. “Estaba escribiendo los planos reales para todos los días en el set. Él y [el director] Pablo [Larraín] tuvieron una gran colaboración, pero esta fue una pieza de Stephen King, así que fue genial ”.