Cine

'La historia sin fin': ¿Qué pasó con los actores que dieron vida a Bastian y la emperatriz?

La icónica película de fantasía de 1984 marcó a generaciones. Acá te contamos qué ocurrió con dos de sus actores principales.
sábado, 5 de junio de 2021 · 02:00

Para las nuevas generaciones que aún no han tenido la oportunidad de descubrir "La historia sin fin", es una película de fantasía de 1984 y que trata de la historia de Bastian Bux,  un niño de diez años que es un tímido y marginado amante de los libros que vive sólo con su padre, después de que su mamá falleciera.

Un día, de camino a la escuela, Bastian debe arrancar de sus compañeros que le hacían Bulliyng. En este escape frenético, encuentra refugio en una librería, molestando al librero, el Sr. Koreander. El interés de Bastian por los libros y su curiosidad lo llevan a preguntarle al librero por el libro que tenía entre manos, sin embargo, el librero le dice que no es una historia "segura" como los libros normales y le aconseja que no lo lea.

Por supuesto, ocurre todo lo contrario. Bastian toma el libro en secreto, (titulado "La historia sin fin"), y le deja una nota al librero en la que promete devolverlo. Para poder leer con tranquilidad, el niño se esconde en el ático de la escuela.

El libro describe el mundo de Fantasía, el que estaba siendo devorado lentamente por una fuerza malévola llamada "La nada". En el libro, la Emperatriz que gobierna Fantasía se ha enfermado, y el joven guerrero Atreyu tiene la tarea de descubrir una cura, creyendo que una vez que la Emperatriz esté bien, la Nada ya no será una amenaza. 

Seguro hay entre nosotros miles de amantes de esta historia que, además, tenía una música muy pegadiza. (te dejamos el video para que la recuerdes antes de que pasemos a ver qué pasó con el elenco de la película. Por cierto, si la escuchas y gritas, entonces eres de los nuestros):

Barret Oliver (Bastian Bux) 

Barret Oliver (Bastian Bux)

Después de salvar a Fantasia de la destrucción total al darle un nombre a la Emperatriz Infantil, Oliver apareció en un puñado de otras películas, incluido el corto de Tim Burton Frankenweenie, Cocoon y una versión televisiva de 1987 de The Secret Garden, así como en una puñado de programas de televisión. Pero finalmente dejó de actuar a favor de una vida más privada. En estos días, es fotógrafo y experto en técnicas de grabado del siglo XIX, según MTV.

Tami Stronach (La emperatriz)

Tami Stronach (La emperatriz)

Tami Stronach interpretó a la Emperatriz en La Historia Sin Fin. Fue su primero y, hasta 2018, único papel cinematográfico. Ella le dijo a Addicted to Media que a sus padres les preocupaba que su hija siguiera una carrera como actriz infantil . 

"Mis padres estaban muy preocupados de que la máquina de Hollywood me tragara, lo que puede ser muy duro para los niños", dijo. “[Habíamos] escuchado muchas historias de niños actores de los 80 sobre algunas de las cosas malas que podrían suceder en la industria”.

En cambio, Stronach se convirtió en bailarina y coreógrafa profesional. También es profesora de yoga. Pero está lista para volver a la pantalla en un futuro próximo. Protagonizará Man & Witch, una película de fantasía que rinde homenaje a películas de los 80 como The Neverending Story. Sean Astin y Christopher Lloyd también aparecerán en la película, en la que Stronach es productor ejecutivo, según Hollywood Reporter .