Serie de televisión

'Lisey's Story' La serie de Stephen King dirigida por el chileno Pablo Larraín

La nueva adaptación para televisión de Stephen King estará en manos del director chileno de FUGA quien tuvo la grata misión de dirigir a grandes estrellas y trabajar en conjunto con el maestro del horror
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:07

'Lisey's Story'  (La historia de Lisey) es la nueva producción dirigida por el chileno Pablo Larraín y fue escrita nada más y nada menos que por el maestro del suspenso Stephen King. La serie se estrenó con dos episodios fascinantes el 4 de junio y es protagonizada por Julianne Moore, junto con Clive Owen, Joan Allen y Jennifer Jason Leigh. Esta última ya había participado en una adaptación de la obra de Stephen King interpretando el papel de  Selena St. George en Dolores Claiborne.

La serie de ocho episodios sigue a Lisey Debusher Landon (Moore), quien después de perder a su marido Scott (Clive Owen) viaja a Boo'ya Moon, el lugar donde él se refugiaba para escribir.

Lisey's Story Stephen King

¿De qué se trata 'Lisey's Story'

La historia de Lisey es una miniserie de antología basada en la galardonada novela de Stephen King escrita en el año 2006. El programa, que está disponible exclusivamente en Apple TV, se transmitirá con un total de ocho episodios. 

Los dos primeros se lanzaron el 4 de junio. Y Apple TV lanzará nuevos episodios semanalmente, los días viernes. El final de la serie está programado para transmitirse el viernes 16 de julio.

Lisey's Story Stephen King

Stephen King escribió cada episodio de 'Lisey's Story' él mismo 

Muchas de las obras populares de King han llegado a la televisión y al cine, tales como Misery, Sueños de fuga, IT o Secret Window, por nombrar algunas. Solo en los últimos dos años, hemos visto The Stand en CBS, la adaptación de HBO de The Outsider y la serie Castle Rock de Hulu inspirada en King . 

Pero hay una cosa que distingue a Lisey's Story del resto. Para empezar, está basado en su libro favorito. Y debido a eso, King se aseguró de escribir cada episodio de la serie él mismo. 

Además se desempeñó como productor ejecutivo en la mayoría de sus proyectos anteriores de cine y televisión. Pero con Lisey's Story , se puso su sombrero de guionista para asegurarse de que el programa contara su historia exactamente como él quería. 

"La historia de Lisey es mi favorita", dijo King en un artículo de Apple TV para la serie. “Siempre lo ha sido. En esencia, esta es una historia de amor. Lisey es algo diferente para mí. Está muy cerca de mi corazón ".

“Quería contar la historia que estaba en el libro, pero quería mejorarla”, agregó el autor. "Pensé que si alguien iba a estropearlo, solía decirle a mi esposa, nadie lo iba a estropear excepto yo".

Lisey's Story Stephen King

Stephen King también escribió los planos de cada día en el set.

El enfoque práctico de King sobre la historia de Lisey no solo terminó con el guión. El autor trabajó en estrecha colaboración con el director Pablo Larraín y redactó planos para cada día de rodaje. 

El director chileno estuvo a cargo de la dirección de cada uno de los capítulos de la minserie.

“Estaba emocionado con la idea, en parte porque la historia era tan única y potente, y en parte porque significaba mucho para Stephen”, dijo el productor JJ Abrams a TV Line al recordar cómo King se acercó a él sobre el proyecto. "Explicó que quería escribir cada episodio él mismo, lo cual fue un alivio y una oportunidad increíbles porque sabía que nadie sería mejor para hacerlo, por supuesto, que el hombre que escribió el libro él mismo".

"Escribir cada episodio de esta pieza fue realmente una indicación de cuánto le importaba", continuó Abrams. “Estaba escribiendo los planos reales para todos los días en el set. Él y [el director] Pablo [Larraín] tuvieron una gran colaboración, pero esta fue una pieza de Stephen King, así que fue genial ”.

 

Trailer de Lisey's Story