Netflix

Esta es la ley que exige Stephanie Salas tras los sucesos en “Luis Miguel, la serie”

La ex pareja de Luis Miguel fue entrevistada en un programa mexicano y se descargó contra “el señor Gallego”.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:22

Mucho se ha hablado en el último tiempo de la polémica que ha generado el estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”. Si bien su hija mayor Michelle Salas se había mantenido al margen en los primeros capítulos, en el último de ellos en el que muestran una escena donde ella aparentemente tuvo relaciones sexuales, fue el límite.

La modelo mexicana se descargó en las redes aduciendo que “violentaron su intimidad”. Quien la apoyó inmediatamente y de manera pública fue su hermana Camila Valero, su abuela Silvia Pinal y por supuesto su madre Stephanie Salas. Más allá de las redes, la cantante fue entrevistada en el programa mexicano “Venga la alegría” donde contó más detalles.

“Creo que a partir de esto se puede desatar una ley que proteja, y me he estado asesorando, creo que existe esa ley en la que ya no se debe divulgar en las redes sociales el mal uso de una persona, en donde estás pasando a agredir su intimidad, su cuerpo (…) Tratándose de una serie que se está tocando el tema de una persona en vida, porque no estamos hablando de alguien ficticio o una leyenda, entonces considero que no debería ser”, expresó Stephanie.

Fuente: Instagram @michellesalasb

Sobre el discurso de Michelle Salas en las redes comentó: “Llevaba sorpresa, convicción por el otro lado, palabras sinceras, palabras de dolor, pero también de una mujer empoderada, de una mujer que no se va a dejar, no va a dejar que utilicen su imagen de esa manera, de ninguna manera”.

Fuente: Instagram @michellesalasb

La ex pareja de Luis Miguel confesó que la biopic buscaba rating y lo logró: “Esta situación estuvo más que planeada para que hoy en día estemos hablando de esto y la gente tenga curiosidad de ir a ver qué fue lo que pasó o cause más que el contenido mismo, porque puede estar lleno de mentiras, puede estar aburrido, no ser lo que esperaba la gente, lo que quieras, pero al final del día hoy estamos hablando de esto”.

Fuente: Instagram @luismiguellaserie

La ley que exige Stephanie Salas

Actualmente, en México, existe el Derecho a la Intimidad Digital. De acuerdo a forojuridico.mx, este hace referencia a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión a los Particulares. Dicha Ley regula en específico, un Derecho Humano llamado “Autodeterminación Informativa”, que consiste en la facultad de un individuo de controlar el tratamiento que se le da a su información personal. Sin embargo, el Derecho de Privacidad también incluye el Derecho a la Intimidad, que expresamente dispone que nadie podrá ser “objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada”, alcanzando de esta manera la protección del individuo en la esfera más íntima de su persona. Por el momento no se ha dado a conocer si Luis Miguel enfrentará problemas legales al respecto.