VIDEO MUSICAL

¿Dónde queda Yonaguni? La isla que le da nombre al nuevo éxito otaku de Bad Bunny

Nuevamente el rapero, cantante y compositor puertorriqueño deslumbró al mundo en esta canción en la que no solo canta en japonés sino que además presume de su humor y soltura para mezclar ritmos y estilos para utilizar como referente la fantástica isla Yonaguni, conocida por su particular historia.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:17

Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio)nuevamente se ha ganado el reconocimiento y aplausos de sus seguidores y seguidoras, tal como cuando recientemente fue galardonado con su primer Grammy de su trayectoria gracias al disco "YHLQMDLG", pero esta vez lo hizo al presentar este jueves el nuevo sencillo "Yonaguni", en el que no solo despliega su talento sino que, además, se acerca al Otaku al cantar en japonés y darle unos toques de humor y cómic a su producción.

Yonaguni de Bad Bunny

La canción, el primer sencillo oficial de Bunny desde que lanzó su álbum El Último Tour del Mundo en noviembre pasado, y lleva el nombre de una isla en Japón. Y aunque Bad Bunny nunca ha estado allí, algo hizo clic en la distancia.

Mezclando ritmos de reggaetón con un ambiente relajado y melodías vocales, “Yonaguni” fue lanzado, como todas las cosas de Bunny, de manera sorpresivaa a la medianoche del jueves.

YONAGUNI / BAD BUNNY

¿Dónde está Yonaguni?

Yonaguni, la isla habitada más occidental de Japón, forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico.

La isla fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa.

Yonaguni ganó notoriedad mundial en 1986, cuando los buzos locales descubrieron una formación rocosa submarina con terrazas en forma de escalera. Si bien el llamado Monumento Yonaguni atrajo mucho interés, las autoridades japonesas rechazaron las afirmaciones de que las formaciones eran monolitos artificiales y varios geólogos creen que la formación es en lugar de un origen natural.

Video Oficial de Bud Bunny: Yonaguni