Actualidad

Willow Smith habla de la batalla que ha librado su mamá en contra del racismo

La joven cantante relató hechos violentos ocurridos en las giras musicales de su madre Jada Pinkett
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:32

La talentosa y multifacética familia Smith también ha sido víctima de la violencia racial y discriminación. 

Foto: Instagram @willowsmith

En esta oportunidad, la menor de la familia, Willow Smith, relató en entrevista para L´Officiel sobre la discriminación y violencia que observó en las giras de su madre, Jada Pinkett mientras se presentaba en sus conciertos.

"Mi mamá recibió tanto odio", dijo Willow a la revista

"Fue un intenso racismo y sexismo, simplemente acumulado en el tiempo. La gente la amenazó de muerte, le arrojó vasos en el escenario. Algunas cosas locas ocurrieron cuando estaba de gira con su banda. Pude ver ese odio de primera mano, fue tan aterrador para mí, y creo que internalicé un poco".

 

Foto: instagram @jadapinkettsmith

Cada vez que siento que eso viene, simplemente vuelvo a los recuerdos de mi madre y cómo lidiaría con el peligro físico real, simplemente se elevó por encima de eso. Obviamente, estaba asustada. Pero realmente me mostró lo que realmente era 'ser mujer', al tomar una postura y no tener miedo de los juicios y percepciones de otras personas

La joven actriz y cantante de 20 años, demostró mucho orgullo por su mamá Jada y la manera ´sabia´ en que manejo todas esas situaciones de violencia racial.