Serie de televisión

Nicola Coughlan es nominada al IFTA por su participación en Bridgerton de Netflix

La Academia de Cine y Televisión de Irlanda (IFTA) ha anunciado a los nominados para ´mejor estrella emergente en pantalla chica irlandesa´ de este 2021.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:13

 

Nicola Coughlan ha sido recientemente nominada a los premios IFTA 2021 después de desarrollar un personaje clave en Bridgerton, la popular serie de NETFLIX. La actriz de Galway, mundialmente conocida por sus papeles en Derry Girls y en la ya mencionada producción de Shonda Rhimes, sigue sumando éxitos en su carrera.

Nicola, que es originaria de Oranmore, saltó a la fama como Clare Devlin en el exitoso programa de comedia Derry Girls de Channel 4. Actualmente interpreta a Penelope Featherington en el drama de época. Ha sido nominada para el premio IFTA junto con la escritora / directora Cathy Brady y Paddy Slattery, y los actores Clare Dunne y Eve Hewson.

La actriz de 34 años, vuelve a sorprender a sus fan en todo el globo, pues hace tan solo dos semanas atrás, ya había sido nominada a los premios IFTA en ´Mejor actriz de reparto en drama´.

Los otros nominados a ´estrella emergente´ de este año también están presentes en otras categorías de las premiaciones, con la producción Normal People encabezando la lista de preseleccionados de este año con 15 nominaciones . El drama de RTÉ, Smother recibió 11 nominaciones, mientras que Dead Still recibió seis.