Telenovelas

“Machos”: la verdad detrás del aumento de peso de Mariana Loyola

Una de las protagonistas de la clásica telenovela de Canal 13 habló del rol de su personaje.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:09

“Machos” fue la primera teleserie producida por Canal 13 tras la crisis que tuvo su área dramática a comienzos de la década de 2000. Aunque en sus inicios obtuvo un meritorio segundo lugar de sintonía frente a la producción de TVN, Puertas adentro en la llamada guerra de las teleseries, la producción dramática protagonizada por Héctor Noguera se convertiría en una de las telenovelas más exitosas desde el ingreso del audímetro, siendo solo superada en términos de sintonía promedio por “Amores de mercado”, producida por TVN en 2001

El éxito de “Machos”, que se estrenó por primera vez hace 13 años, se debió también a las excelentes actuaciones de Héctor Noguera, Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta , Diego Muñoz, Pablo Díaz, Liliana Ross, Carolina Arregui, Viviana Rodríguez, María Elena Swett, María José Prieto y Mariana Loyola.

Mariana interpretaba a Soraya Salcedo en la ficción. En ese entonces la actriz tenía 28 años y su papel mostraba a una mujer millonaria con más kilos de los que ella mima tenía cuando entró al elenco. En una entrevista con el medio Fotech, reveló los motivos:  “Siempre voy a estar muy agradecida de la Vero Saquel (productora ejecutiva), porque mientras estaba haciendo Machos, Silvio Caiozzi (director de películas) me llamó para hacer Cachimba, y la Vero me dio permiso… pero eso significó cambiar la historia de Soraya”.

Fuente: Instagram @machoscanal13

Para la película, debió aumentar de peso, por lo que la producción de “Machos” tuvo que reversionar la historia de Soraya. “Me sacaron de la trama un tiempo y grabé muy poco, y para eso se creó la historia de que un tío me dejaba una herencia. Yo iba a ver todo eso al campo y a la vuelta regreso y lo hago cambiada, con 20 kilos de más”, contó Loyola.

Y agregó: “Agradezco haber podido hacer esos dos proyectos tan importantes a la vez. Fue un periodo de mucho trabajo y locura. La teleserie se grababa en Viña del Mar, la película en Cartagena y el punto de base siempre era Santiago, además de que tenía a mi hija menor muy chica… Lo bueno es que era joven y tenía energía de sobra”.