Famosos

Ricky Martin confiesa haberse sentido 'violado' y obligado a 'salir del clóset' en una entrevista

El cantante puertoriqueño contó recientemente en una entrevista a PEOPLE que vivió un episodio traumático cuando aún no se sabía públicamente cuál era su orientación sexual y acusó a la presentadora de darle un trato completamente insultante.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:57

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin es una de las estrellas latinas más importantes del mundo y ha cosechado éxitos gracias a su enorme trabajo que partió en su juventud. Es cantante, compositor, actor, autor, productor discográfico y filántropo, conocido como el "Rey del Pop Latino" y el "Rey de la Música Latina". Comenzó su carrera a los 12 años con el grupo de pop Menudo.

Por estos días está a punto de lanzar un nuevo álbum llamado Play, y luego saldrá de gira con Enrique Iglesias.

Además ha sido un ferviente promotor de los derechos de las disidencias sexuales y ha participado en campañas que permiten mejorar la vida de todos quienes son atacados por su orientación sexual, sin embargo ha vivido momentos muy complejos en los que se le trató irrespetuosamente, como la entrevista que le dio a Barbara Walters en el año 2000.

Recordemos que Ricky Martin salió del armario oficialmente en 2010 y desde entonces, la estrella del pop ha estado viviendo su vida en completa felicidad. Ha estado casado con el artista sirio-sueco Jwan Yosef desde 2017 y es padre de 4 hijos. Sin embargo hay momentos complicados, y en una entrevista con PEOPLE, Martin revela que en los años previos a anunciar su sexualidad, lidiaba con una intensa ansiedad y confusión, especialmente cuando se trataba de los medios de comunicación.

Ricky Martin y la entrevista con Barbara Walters

En 2000, Ricky Martin apareció en una entrevista con Barbara Walters en el apogeo de su fama. Durante su charla, la presentadora preguntó directamente si los rumores sobre la sexualidad de Martin eran ciertos, alentándolo varias veces a "salir del clóset" y poner fin a los rumores.

"Cuando hizo la pregunta, me sentí violado porque no estaba listo para salir. Tenía mucho miedo", le dijo Martin a PEOPLE . "Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático con eso".

En ese momento, Ricky Martin restó importancia a la pregunta lo mejor que pudo. Pero décadas después, el recuerdo todavía lo persigue.

"Mucha gente dice, ¿qué harías de manera diferente? Bueno, tal vez yo hubiera salido del clóset en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble", dice Martin, quien contó su verdad 10 años después de la entrevista.

Y agrega "Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte".

Ricky Martin señala que la ausencia de tutoría LGBTQ en sus años más jóvenes, combinada con la intensa fama, contribuyó a los sentimientos que lo llevaron a ocultar su sexualidad durante tantos años.

"Hay muchos, muchos niños por ahí que no tienen a nadie a quien admirar. Todo lo que tienen a su alrededor es gente que les dice: 'Lo que sientes es malvado'", dijo Martin a People . 

"No puedes obligar a nadie a salir. Pero si tienes un huevo y lo abres por fuera, solo sale la muerte. Pero si el huevo se abre por dentro, sale la vida ".