Realeza británica

Meghan Markle y la princesa Diana tuvieron dificultades similares en la infancia

Meghan, duquesa de Sussex, no pudo conocer a su difunta suegra, la princesa Diana. Sin embargo, para muchos espectadores está claro que las dos mujeres son bastante similares.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:28

Tanto Meghan como Diana adquirieron habilidades muy similares al tener que navegar por el mundo en el que nacieron.

Meghan y Diana tenían padres que se divorciaron cuando eran jóvenes.

Los padres de Meghan, Thomas Markle Sr. y Doria Ragland, se divorciaron cuando ella estaba en la escuela primaria.

Al crecer, Meghan pasó mucho tiempo con ambos lados de su familia. Aunque sus padres fueron cordiales entre sí, según Lady Colin Campbell en su libro 'Meghan and Harry: The Real Story', Meghan pasó mucho tiempo lidiando con sus diferencias y transmitiendo las comunicaciones entre ellos.

Mientras tanto, los padres de Diana, John Spencer y Frances Roche, se divorciaron cuando Diana tenía alrededor de 8 años.

Spencer y Roche lucharon amargamente por la custodia de sus hijos, y el padre de Diana terminó ganando.

Sin embargo, la infancia de Diana en la casa de su padre fue todo menos estable. La familia cambiaba de niñera con frecuencia y a Diana le desagradaba mucho su madrastra.

Meghan y Diana tuvieron que aprender sobre la resiliencia desde muy pequeñas. 

Según Lady Colin Campbell, ambas terminaron desarrollando grandes habilidades con las personas, lo que les ayudó a conseguir lo que querían.

"Ambas aprendieron desde una edad temprana cómo navegar entre facciones opuestas, cómo enfrentar a Peter contra Paul para que pudieran obtener lo que querían", escribió Lady Colin . 

"Ambas eran suaves y dulces, pero también eran duras bajo una apariencia vulnerable".

La autora agregó:

“Ambas habían desarrollado las habilidades tácticas únicas de los niños que pertenecen a hogares rotos. Habían aprendido a una edad temprana cómo paliar, negociar y utilizar cualquier herramienta que les funcionara bien para lograr su objetivo: cualquiera que fuera su objetivo".

Esta habilidad se puede ver en cómo maneja Meghan y manejó Diana a los medios. Diana solía utilizar la prensa en su beneficio y concedía entrevistas para dar a conocer su versión de la historia al público. También se sabe que Meghan colabora con periodistas y filtra historias sobre sí misma.

Algunas diferencias entre Meghan Markle y Diana Spencer

Sin embargo, la infancia de Meghan y Diana también tuvo algunas diferencias. 

Por ejemplo, ambas crecieron en dos países y estados socioeconómicos diferentes.

Meghan era una chica de clase media de Estados Unidos mientras que Diana fue hija de una familia aristocrática del Reino Unido.

En materia académica, al parecer, también hubo algunas diferencias ya que, mientras Meghan era una estudiante popular entre sus compañeros y profesores, trabajó duro en la escuela, se sacó buenas notas y se unió a muchos clubes; para Diana la escuela no era una de sus fortalezas. Según los informes de la prensa local, Spencer reprobó muchas de sus clases.

En cualquier caso, todavía es difícil negar que la vida de Meghan se parece a la de Diana. La gran diferencia hasta el momento, sería el apoyo y fidelidad de sus respectivos esposos, que las pusieron en posición de "realeza".