Realeza británica

¿Dónde se encuentra la estatua de la princesa Lady Diana?

Conoce el lugar exacto donde será emplazada la estatua de la princesa
martes, 29 de junio de 2021 · 18:29

A 20 años de su trágica muerte, Diana Frances Spencer, más conocida como la princesa Diana, es recordada, y la influencia de sus actos se pueden sentir en como cambió el rostro de la realeza británica.

Mucho antes de que las redes sociales y el poder de las tendencias existieran, Lady Di utilizó sus medios para hablar por los pobres y crear conciencia sobre las condiciones de vida que llevaban, pues de otra manera, nunca hubieran encontrado un vocero que posicionara aquellas realidades.

Tatler en 1987 informaba que, Diana despojada de prejuicios saludó a una persona VIH positiva sin usar guantes, incluso cuando en aquellos tiempos se consideraba que la transmisión y contagio podría realizarse al simple contacto con la piel de la persona.

La princesa realizó un trabajo visionario y revolucionario, defendiendo a las victimas de la enfermedad, como del estigma social.

Diana en 1997 murió por un accidente automovilístico. 36 años tenía cuando dejó a sus dos hijos pequeños.

El príncipe Harry compartió recientemente un recuerdo desgarrador del funeral de su madre. En el episodio, el Duque de Sussex le dijo a Oprah Winfrey (en revista Hello! ):

"Para mí, lo que más recuerdo es el sonido de los cascos de los caballos en la acera. " Mientras el mundo en general lamentaba a Diana, la pérdida del príncipe William y Harry fue mucho más personal. Harry confirmó: "Mostrando una décima parte de la emoción que todos los demás mostraban, pensé: 'Esta es mi madre. Ni siquiera la conociste'". 

Hoy, después de una ardua discusión en la familia de Harry y el príncipe William, se erigirá una estatua de la princesa Diana para conservar su memoria. Acá te contamos donde.

Memoria viva de la princesa de Gales

En el año 2017, los dos príncipes, William Harry, encargaron al escultor Ian Rank-Bradley que compusiera una estatua de la princesa Diana. La inauguración de la estatua tendrá lugar en su cumpleaños N° 60 (el 1 de julio).

Los dos hijos de Diana estarán presentes para la ceremonia a pesar de la supuesta tensión entre ellos.

Los medios locales presumen que Harry ya llegó al Reino Unido el 25 de junio y se ha estado aislando en Frogmore Cottage desde que aterrizó en Londres. Pero, ¿y la estatua?

El escritor especializado en la familia real, Omid Scobie, público en su cuenta de Twitter, el comunicado oficial del palacio que además revela la ubicación de la estatua.

"El príncipe William y el príncipe Harry asistirán a un pequeño evento para conmemorar la inauguración de una estatua que le encargaron a su madre, Diana, princesa de Gales, en el Sunken Garden en el Palacio de Kensington el jueves 1 de julio", se lee en el comunicado. La "familia cercana de Diana" y el "escultor Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines, Pip Morrison" también estarán presentes en la ceremonia. El comunicado de prensa finaliza añadiendo: "El 1 de julio se proporcionarán más detalles sobre la estatua y el jardín". 

Según los rumores que circulan en distintos medios, los príncipes decidieron escoger este lugar porque Diana tenía una debilidad por este jardín.

Sunken Garden
Sunken Garen. Foto: Befunky