Brad Pitt

Esta es la extraña enfermedad que padece Brad Pitt

El protagonista de “Había una vez en Hollywood” confesó la rara enfermedad que padece hace un tiempo.
domingo, 27 de junio de 2021 · 14:51

El actor, modelo y productor estadounidense, Brad Pitt, se encuentra en pleno proceso divorcio con su ex pareja Angelina Jolie. En el año 2013, la estrella de cine comentó en una entrevista para la revista Esquire que padece una rara enfermedad llamada prosopagnosia. "Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto", expresó.

Según contó, la estrella de Hollywood sufre de prosopagnosia, una enfermedad neurobiológica poco frecuente, que hace más difícil asociar rostros y nombres, por lo que impide retener en la memoria la identidad de nuevas personas después de conocerlas. Es un tipo específico de agnosia visual que se caracterizada por la incapacidad para reconocer rostros que nos son familiares e incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.

No se sabe si Brad Pitt logró con esa confesión que todas esas personas le perdonaran, lo que desde luego sí consiguió fue darle visibilidad una enfermedad rara (afecta al 2,5 por ciento de la población mundial).

Fuente: EFE

Los afectados por esta enfermedad cerebral, como Brad Pitt, pueden identificar un rostro como tal y saben que existe una diferencia entre dos rostros, pero no pueden reconocer ni identificar de quién se trata.  En muchos casos, la persona afectada hace una análisis deductivo de la persona para tratar de identificarla a través de rasgos característicos como son la forma o color del pelo, la presencia de alguna cicatriz o lunar, determinadas expresiones faciales, etc.

Fuente: EFE

Una mala noticia para las personas como la ex pareja de Angelina Jolie es que no hay un tratamiento específico para esta enfermedad. El único remedio por el que apuestan los profesionales de la salud consiste en entrenar a las personas que padecen prosopagnosia para que puedan reconocer algunos aspectos de la fisonomía de sus personas más .