Tragedia

Desgarrador: así fue que los actores argentinos sobrevivieron al derrumbe en Miami

Entre todos los argentinos que se encontraban en el edificio del colapso, estaban Nicolás Vázquez y Gimena Accardi.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:49

Este pasado jueves en la mañana un lujoso edificio de Miami colapsó parcialmente y se derrumbó de manera instantánea. Hasta el momento, hay por lo menos 4 muertos y 159 desaparecidos, entre ellos 9 argentinos. Los reconocidos actores del país vecino, Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, estaban en el lugar y se salvaron de milagro.

Los actores de “Casi Ángeles” están casados hace cinco años, y se encontraban en Miami por cuestiones de trabajo. La noche de la tragedia, habían salido a comer con el comediante, también argentino, Martín Bossi. El postre del restaurante los demoró, lo que aseguran que les salvó la vida.

Nicolás Vázquez envió un audio enviado a una señal de noticias y luego fue recogido por Télam. “Quiero mandar este audio para intentar darles tranquilidad y agradecer la preocupación. La verdad es que seguimos todavía en shock” comenzó diciendo el actor. Aún conmocionado, relató: “Hay gente desaparecida, hay gente muerta y esto continua para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida. La verdad es que lo que vivimos con Gime fue un momento muy fuerte".

¿Dónde estaban los actores argentinos en el momento del colapso?

Nico Vázquez lo contó en primera persona: "Volvíamos de cenar. Estacioné el auto como siempre, en la cochera, y escuchamos un ruido muy fuerte pero no llegamos a entender que pasaba. Luego de seis o siete segundos subimos al ascensor, y se movió cuando estaba parando en el lobby del edificio".

Y prosiguió: "En ese momento arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte. No entendíamos que pasaba, si era un tornado, un ataque... era lo más parecido a una película, y empezamos a correr junto a unas personas que estaban desbordados por los nervios, pero no eran muchos".

Fuente: Instagram @gimeaccardi

Una vez en la calle, Accardi fue la primera en reaccionar: "Recién al salir entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento con muchos autos hundidos, las alarmas sonando, y Gime me hace dar cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla".

"Luego pasan entre dos o tres minutos de no entender bien, en estado de shock, y ahí le digo a Gime y a la gente, que estaba muy nerviosa, que cruzáramos y se escucha un estruendo imposible de relatar, nunca habíamos escuchado algo así en nuestra vida", finalizó Nicolás profundamente conmocionado por toda la situación.