Miss Universo

Andrea Meza dio su opinión sobre la participación de mujeres trans en Miss Universo

La mexicana fue consultada sobre la participación de mujeres trans en los concursos de belleza.
jueves, 24 de junio de 2021 · 00:02

La modelo y reina de belleza mexicana, Andrea Meza, continúa haciendo su promoción en diferentes países y dándose a conocer por el mundo. Aunque aún no regresa a su ciudad natal, fue entrevistada por el sitio mexicano “La Razón”. Allí habló sobre las mujeres trans y también sobre su participación en la política.

Respecto a su opinión sobre la inclusión de personas trans en concursos como Miss Universo, expresó: “Son totalmente bienvenidas, a mi parecer ellas son mujeres y merecen ser respetadas y ser vistas por eso. Me encantaría que hubiera mujeres trans participando en México”.

Meza agregó: “Me encanta, es lo que quiero que vean, no me considero la mujer más bella del universo, eso para mí no existe. La belleza es subjetiva y lo que a mí me parece bello para otra persona puede no serlo. Estoy aquí porque represento a la imagen de una mujer actual, real y preparada”.

Fuente: Instagram @andreamezamx

Andrea se mostró abierta en sus pensamientos: “No solamente en Miss Universo, cualquier mujer que llega a un puesto alto y que demuestra que está preparada y que es valiosa, motiva estos cambios; por eso me gusta invitarlas a que se atrevan a salir, a llegar muy lejos, que no se dejen intimidar”.

Fuente: Instagram @andreamezamx

A pesar de ser la ganadora de un concurso de belleza, la chihuahuense dejó bien claro que lo físico no es lo importante: “Estamos eliminando esa idea de que debemos sentirnos bonitas para ser aceptadas o que tenemos que vestir de cierta manera; vamos dejando de lado el concepto de que la belleza está peleada con la inteligencia; no es así, no importa la manera en que te veas, sino lo que traes dentro, tu personalidad y el espíritu que dejas salir, eso es lo que vale”.