Cine

¡Lo dijo! Salma Hayek reconoce que perdió el papel de Trinity en Matrix "por floja"

Salma Hayek estuvo a punto de ser parte del elenco de Matrix hace dos décadas. Sus compañeras finalistas, Jada Pinkett Smith y Carrie-Anne Moss, se quedaron con los roles de la exitosa franquicia.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:58

La estrella de Frida, Salma Hayek, fue una de las cuatro finalistas para obtener el papel de Trinity en el éxito de taquilla de ciencia ficción de 1999, junto a la actriz canadiense Carrie-Anne Moss, quien finalmente se quedó con el protagónico, y Jada Pinkett Smith, para quien los Wachoski escribieron el papel de Niobe

En el próximo episodio de la serie de entrevistas Red Table Talk de Pinkett Smith (que sale el miércoles en Facebook Watch), Salma Hayek bromea diciendo que su falta de agilidad física fue lo que le costó el papel.

"Fuimos unas de las cuatro finalistas de The Matrix ", recuerda. "Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Trajeron a estos coordinadores de especialistas de Asia. Fue la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy floja".

Ella agrega:

"Realmente nunca fui al gimnasio, me dijeron: '¡Tienes que correr!' Yo voy, '¿A dónde?' Ni siquiera pude dar la vuelta a la habitación una vez. ¡Aquí viene Jada, una máquina delgada y sexy! ¡Dios mío! ¡Era tan buena! ¡Fue tan vergonzoso! Estaba tan en forma, estaba tan concentrada, era tan disciplinada. Era tan capaz. Era tan amable. Y solo miré a esta mujer y pensé: 'Eso es lo que quiero ser cuando sea grande' ".

Tanto Hayek como Pinkett Smith están de acuerdo en que Moss era la persona indicada y perfecta para el trabajo. "Siempre le digo a Carrie-Ann que ella era perfecta para eso", dice Pinkett Smith.

Hayek bromea diciendo que los Wachoski nunca la volvieron a llamar después de esa vergonzosa audición, pero dice que se tomó en serio el ejemplo de Pinkett Smith para futuros papeles llenos de acción.

"Cada vez que voy a hacer algo, digo, no, será mejor que empiece a tener algo de resistencia y practique las rutinas, ¡tienes que ser como Jada!" bromeó.

Pinkett Smith recordó previamente sus roles en las secuelas de Matrix con EW en 2019, recordando cómo su esposo, Will Smith, pasó el papel de Neo, con el que, finalmente se quedó Keanu Reeves: "Sabía que sería revolucionario", recordó. "Yo estaba como, '¡Will, tienes que hacer esta película!' Él no lo entendió del todo, pero yo sí".

Ella agregó:

"Pensé que Carrie-Anne era la perfecta Trinity, y no había forma de que pudiera hacer lo que ella hizo. Y esa es la única vez en mi carrera que he dicho eso sobre perder un papel".

Una cuarta película de Matrix, para la que Moss, Reeves y Pinkett Smith están involucrados para regresar a la pantalla grande, está programada para su estreno el 22 de diciembre de 2021.